Fiat Pulse: el B-SUV de la marca italiana ya tiene nombre

2 junio 2021
En una transmisión online, Fiat dio a conocer los resultados de la votación para elegir el nombre definitivo del Proyecto 363: con un 65% de los votos se impuso la opción Pulse, mientras que Domo y Tuo alcanzaron el 25 y 10% respectivamente. El Sport Utility será lanzado en Brasil entre septiembre y octubre y llegará a nuestro país hacia fin de año.
fiat pulse

Finalmente luego de meses de rumores y adelantos, se develó uno de los últimos secretos del tan esperado B-SUV de Fiat, su denominación: se llamará Pulse, nombre favorecido por el público brasileño tras una votación en la que la marca invitó a elegir entre esta opción y otras dos, Tuo y Domo.

El nombre fue anunciado esta mañana en un evento online para el país vecino donde se dieron a conocer unos pocos detalles más del producto y los resultados de la encuesta: con el 65% del público eligió la opción Pulse, mientras que un 25% prefirió la denominación Domo y sólo un 10% Tuo.

Conocido durante todo su desarrollo como Proyecto 363, el Fiat Pulse se posicionará por debajo del Jeep Renegade para evitar competir con el B-SUV de la firma estadounidense que también forma parte del Grupo Stellantis. Para ello y por lo visto en las fotografías, sus dimensiones serán considerablemente inferiores, ya que la marca sólo informó su distancia entre ejes, de 2.532 mm –sólo 11 mm más que el Argo-.

fiat pulse

Aunque las comparaciones y el parecido con el Argo son innegables, desde Fiat aseguran que utiliza otra plataforma, denominada MLA y que es, básicamente, una evolución de la del hatchback, con más refuerzos estructurales y la incorporación de más tecnología. Estéticamente, el aire de familia con el Argo es evidente, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo. En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

La parte baja del paragolpes y todo el sector inferior de la carrocería junto con los pasarruedas cuentan con protecciones en plástico negro, que también contribuyen a darle una imagen más robusta y remarcan el ancho del vehículo. De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.

Fiat pulse

Por último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo. Asimismo, el paragolpes posee un aplique de plástico negro con un sector en color aluminio y dos salidas de escape simuladas.

Por el momento, Fiat no mostró imágenes del interior, pero promete destacarse por su equipamiento tecnológico y de seguridad: contará con la plataforma de conectividad Connected Me, compuesta no sólo por el sistema multimedia Uconnect –con pantallas de 8,4 a 10”- sino también con la posibilidad de operar diversas funciones del vehículo desde un smartphone o smartwatch e incluirá también WiFi 4G. En cuanto a la protección de sus ocupantes, se espera que ofrezca sistemas de asistencia a la conducción como alerta de proximidad o frenado autónomo de emergencia.

Mecánicamente, el Pulse utilizará el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, mientras que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia y características aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV, unido a una caja automática de 6 velocidades. Este motor comenzará a ser producido en la planta brasileña de Betim durante el segundo semestre, ya que el Sport Utility recién será lanzado en septiembre u octubre en el país vecino, para luego arribar a Argentina hacia fin de año.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 2 de junio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de José Luis José Luis dice:

    De vista…parece agradable… A esperar el precio también…

  2. Avatar de Roberto Roberto dice:

    que lindo, buenas ventas

  3. Avatar de Okenio Okenio dice:

    Dale LIKE!!!

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