Renault Mégane E-Tech: la versión definitiva del crossover 100% eléctrico comenzará sus tests de rodaje

9 junio 2021
La marca francesa publicó varias fotografías de una de las 30 unidades de pre-serie que serán utilizadas para pruebas en condiciones reales. Mantiene gran parte del diseño del eVision Concept y su presentación está prevista para fines de este mismo año.
megane electrico

Renault pone el pie en el acelerador en su estrategia de electrificación y más precisamente en el desarrollo del Mégane E-Tech, la variante 100% eléctrica del mediano en formato de crossover, que comenzará sus tests de rodaje previos a su presentación, prevista para fines de este año.

A diferencia de lo que suele suceder habitualmente, la propia marca fue la que decidió dar a conocer esta información junto con fotografías de las unidades de prueba, adelantándose a los paparazzi. De acuerdo a la firma del rombo, fueron producidas 30 unidades de pre-serie que serán utilizadas para los ensayos que se llevarán a cabo a fin de corroborar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y especialmente el de su motorización y baterías en todo tipo de escenarios y condiciones climáticas.

renault megane

Basado en el concept Mégane eVision, tal como lo anticipó Renault, sus principales trazos se mantuvieron, por lo que sólo se modificaron detalles funcionales para facilitar su producción masiva. Si bien el vehículo fotografiado contaba con un espeso camuflaje en toda su carrocería a fin de ocultar buena parte de su diseño, no resulta difícil distinguir sus rasgos: la silueta tiene algunas similitudes con la cuarta generación del hatchback, aunque con rasgos propios de un crossover, con mayor altura y despeje. El sector frontal contará con faros de Led finos y alargados junto con una firma luminosa en forma de C, más estilizada que llega hasta el paragolpes. De perfil, las manijas de las puertas traseras estarán “ocultas” sobre el pilar C, mientras que el remate posterior se caracterizará por los finos faros de Led y la pequeña luneta que continúa la línea de cintura y la del techo. Como en todo crossover, contará con protecciones en plástico negro en los pasarruedas y paragolpes.

renault megane

Puertas adentro, de acuerdo al adelanto que la marca presentó en su evento virtual Renault Talk, es donde más se percibe la revolución que plantea la firma gala, con formas más tridimensionales y la tecnología como protagonista: el tablero contará con dos enormes pantallas unidas entre sí que abarcarán desde el instrumental hasta la consola central desde donde se comandarán todas las funciones del auto. Los mandos físicos quedarán reducidos a lo mínimo indispensable y las salidas de aire estarán ocultas detrás de las pantallas, así como también en el sector del pasajero. El diseñador también destacó la gran cantidad de huecos portaobjetos que ofrecerá, así como un avanzado sistema de conducción autónoma que ajustará la velocidad en función de los límites indicados por las señales de tránsito. Además, será el primer modelo en contar con el limitador de 180 km/h.

renault megane

Mecánicamente, el Mégane E-Tech Electric está desarrollado sobre la plataforma CMF-EV compartida con Nissan. Lógicamente, la firma gala aún no informó sus características técnicas pero podemos tomar como referencia las del eVision: contaba con un motor –ubicado en la parte delantera- de 217 CV que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, alimentado por un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad que le otorgaban una autonomía de hasta 450 kilómetros, aptas para cargas rápidas de 130 kW, pudiendo recuperar unos 260 kilómetros de autonomía en media hora.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación está prevista para fin de año, llegando a los concesionarios en 2022. Al Mégane E-Tech se le sumarán en los próximos años, las reinterpretaciones modernas y 100% eléctricas de los míticos R4 y R5.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 9 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *