A sólo un par de días de haber anunciado el inicio de la producción, Renault ya anticipó oficialmente la fecha de presentación de la Captur 2022: será el 7 de julio en Brasil e incluirá, además de un retoque estético, la llegada del nuevo motor naftero 1.3 TCe a la gama del B-SUV como reemplazo del veterano 2.0 de 143 CV y que también será compartido con la Duster.
La marca francesa no brindó mayores detalles, pero se sabe que la Captur replicará las modificaciones estéticas de su par europea (de anterior generación), que si bien son bastante sutiles, alcanzan para darle una lavada de cara al exitoso producto de la firma gama. Si bien la única imagen publicada por la firma del rombo muestra a una unidad completamente cubierta en la que sólo se ve parcialmente el diseño de los faros, no resulta difícil anticipar los cambios, basados en la variante que se fabricaba en España y tomando como referencia las fotos espía de las unidades de prueba: en primer lugar se destacan los nuevos faros delanteros –que fueron rediseñados internamente y podrían ser de Led-. También se replanteó el paragolpes, con nuevos marco para las luces antiniebla. De perfil, sólo se modificó el diseño de las llantas, mientras que en la parte trasera se retocaron levemente los faros.
En el interior, aunque no hay imágenes disponibles, tomando como referencia el facelift de la europea, los cambios también son igual de sutiles: nuevo marco y pantalla para el sistema multimedia –se estima que contará con el mismo equipo de la Duster- y nuevos revestimientos, reemplazando algunos de los plásticos rígidos por superficies soft-touch para brindar una mayor sensación de calidad. Además, podría sumar sensor de punto ciego. Las modificaciones adoptadas serán similares a las de la Kaptur rusa.
Por el momento, la marca no brindó precisiones sobre las especificaciones del nuevo motor 1.3 TCe, por lo que nuestros colegas brasileños señalan que podría ofrecer 155 CV como la Duster fabricada en Colombia o hasta 163 CV como es el caso del Mercedes-Benz Clase A que también emplea este propulsor desarrollado en alianza con Daimler. La transmisión será una caja automática Xtronic CVT como la que ya se ofrece en la versión 1.6, pero con una calibración específica acorde a su mayor potencia. Las versiones más accesibles e intermedias mantendrán el conocido impulsor 1.6 SCe de 115 CV.
Luego de ser develada en el país vecino, se espera su llegada a nuestro país en los próximos meses, tras el debut de la nueva generación de la Duster prevista para fines de este mes/principios de julio.
hola … me gusta este vehiculo … me parece tendrian que tener en cuenta hacer 4X4
saludos