Luego de la presentación de la versión sedán que apunta principalmente al mercado norteamericano, Honda va revelando paulatinamente el resto de las variantes del Civic. En este caso, se trata de la versión hatchback, destinada a Europa y algunos mercados de Asia, aunque también será comercializada en Estados Unidos.
Estéticamente, a nivel general, se mantiene el estilo fastback caracterizaba a su antecesor. El sector frontal luce algo más simple, sin tantas líneas tensas y tomas de aire falsas, aunque con predominio de trazos rectos. La parrilla, a diferencia del sedán, cuenta con un entramado con forma de hexágonos, mientras que en el paragolpes se destaca la gran toma de aire trapezoidal y los marcos para las luces antiniebla. De perfil, como señalamos anteriormente, mantiene el formato fastback. La marca destaca además que bajó levemente la línea de cintura para aumentar la visibilidad y luminosidad interior.
En la parte trasera los faros adoptan un formato más horizontal y elegante, dejando de lado el estilo tipo boomerang del Civic X y extendiéndose sobre el portón. Habrá versiones con un estilo más elegante –con detalles cromados- y una más deportiva, denominada justamente Sport, con llantas, carcasa de los espejos y máscara de los faros en negro.
Puertas adentro es donde se encuentran las mayores novedades, Honda estrena una nueva filosofía de diseño denominada “simplicidad y algo más”, que busca darle a sus interiores un aspecto más sobrio, sin perder la modernidad y con menos comandos. Esto es lo que se aprecia claramente en el nuevo Civic: atrás quedaron las líneas angulosas y el estilo marcadamente deportivo de la generación actual. La undécima generación adopta un estilo más simple, resaltando la horizontalidad –especialmente en las salidas de aire- y cierto minimalismo, en el que sólo se destacan del tablero la pantalla tipo tablet flotante del sistema multimedia y los mandos de la climatización. Además, incorpora el volante estrenado en el nuevo Fit y por supuesto un gran contenido tecnológico, con instrumental digital configurable y una mejora en el paquete de asistentes de conducción Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y el nuevo airbag central que debutó en el Fit y evita que el conductor y el pasajero se golpeen entre sí en un impacto lateral.
Mecánicamente, la fórmula también fue bastante conservadora: mantiene el motor 1.5 i-VTEC turbo con algunas mejoras en el flujo de aire del turbo que le permitieron incrementar la potencia a 182 CV y el torque a 24,5 kgm. Para las versiones más accesibles conserva el 2.0 i-VTEC (aspirado) de 160 CV y 19 kgm de par, en ambos casos asociado a una caja automática CVT que incorporó mejoras internas y en la programación, transmitiendo una sensación de manejo más agradable y dinámica según indican desde la marca. También se ofrecerá una caja manual de 6 marchas como opción. En el Viejo Continente, el mediano sólo será comercializado con el sistema híbrido e:HEV, aunque sus especificaciones aún no fueron informadas.
Al igual que el tricuerpo, se fabricará en la planta estadounidense de Greensburg (Indiana), aunque también en Japón, país que abastecerá a Europa ya que el complejo industrial de Swindon en el Reino Unido será cerrado. Las próximas versiones en ser presentadas serán las deportivas Si y Type-R. Lamentablemente, no está previsto su arribo a nuestra región e inclusive, de ser lanzado en Sudamérica, el Civic llegaría importado de Estados Unidos, ya que no seguiría fabricándose en Brasil.
me parece muy lindo aunque el frontal es bien anguloso y rectilíneo mientras la cola es redondeada con líneas suaves.. eso no coincide..
Feo feo feo.