Se terminó la etapa de las mulas de prueba con la carrocería de la Transporter T6, el Volkswagen ID.Buzz –o ID.7 como se denominaría oficialmente- está cada vez más próximo a ser presentado y es por ello que la firma de Wolfsburg ya realiza sus ensayos con la carrocería definitiva y con muy poco camuflaje.
Luego de la presentación de los ID.4, ID.5 y ID.6, el próximo paso sería justamente esta reinterpretación moderna y eléctrica de la mítica Kombi y todo parece indicar que la versión de producción lucirá como una combinación entre la nueva Multivan y el concept ID.Buzz. Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas, en este caso con carrocería furgón, lo que confirma que, como estaba previsto, el utilitario contará con opciones para pasajeros pero también para carga.
Estéticamente, su silueta es muy similar a la del prototipo, mientras que la parte trasera –con portón levadizo en lugar de puertas batientes- y parte del sector frontal se asemejan a los de la Multivan. Por supuesto, la gran diferencia estará en su sistema de propulsión que no necesita grandes tomas de aire o radiadores, por lo que la identidad visual será similar a otros modelos de la gama ID, con la parrilla completamente carenada.
Como ya se sabe. el ID. Buzz o ID.7 estará desarrollado sobre la plataforma MEB estrenada en el ID.3, con tracción trasera y las baterías ubicadas en el piso del vehículo. Se sabe que tendrá dos configuraciones de motorización, una con un solo propulsor de 203 CV y otra con dos impulsores –totalizando unos 305 CV-, tracción integral y una autonomía que debería rondar los 700 kilómetros.
Por otra parte, otra característica destaca del utilitario es que contará con un avanzado sistema de conducción autónoma que ya está comenzando a ser testeado, en este caso sí con mulas de la T6 equipadas con cámaras y radares. Además de avanzar en su estrategia de electrificación, Volkswagen también apunta a impulsar la conducción autónoma. Para ello, cuenta como socia a Argo Al, compañía especializada en esta tecnología con la que planea contar con centros de prueba en varias ciudades, comenzando este mismo año en Munich. Para estos ensayos se utilizarán unidades del ID.Buzz para traslados particulares y colectivos. En una segunda etapa, está previsto ampliar estos test en urbanizaciones importantes como Miami (Florida) y Austin (Texas) en Estados Unidos. En ese sentido, también la empresa Moia, la segunda socia de VW en este proyecto, contará con una gama de vehículos autónomos que comenzará a operar en Hamburgo (Alemania) hacia finales de este año. El objetivo es ampliar este servicio en un grupo de ciudades seleccionadas hacia 2025. Asimismo, la marca firmó el año pasado un acuerdo con el gobierno de Qatar, que busca impulsar una solución de transporte sustentable de cara al Mundial de Fútbol de 2022, por lo que se convertirá en el proveedor oficial de movilidad del evento, suministrando una flota de vehículos eléctricos y autónomos que circularán por la ciudad capital de Doha.
Muy interesante este modelo de VW y por lo explicado por la firma se va a presentar como vehículo de trabajo y familiar, habrá que esperar a que lo presenten y como Para el que lo use en repartos es bueno Hibrido, o totalmente eléctrico y en uso particular Hibrido.