Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT: 640 CV para el SUV más rápido de Nürburgring

11 julio 2021
La firma de Stuttgart presentó oficialmente esta nueva versión del SUV, basado en la variante Coupé y que había sido anticipada a mediados de mayo. Equipada con mejoras en el motor, la transmisión y las suspensiones, junto con un kit estético específico, acaba de batir un récord en el circuito alemán, con un tiempo de 7:38:925.
porsche cayenne turbo gt

Porsche está decidida a quedarse con todos los récords de Nürburgring: hace sólo unos días atrás anunció que el 911 GT2 RS equipado con un kit de performance provisto por Manthey mejoró el registro del Mercedes-AMG GT Black Series marcando un tiempo de 6:43:300 en el mítico trazado alemán y ahora puede ostentar que posee al SUV más rápido del Infierno Verde con el nuevo Cayenne Turbo GT y su vuelta de 7:38:925 con la que superó al Audi RS Q8.

lateral cayenne

El Cayenne Turbo GT es precisamente la versión que la firma de Stuttgart mostró hace algunas semanas atrás confirmando el desarrollo de una variante aún más potente que la Turbo de 550 CV. Los rumores eran ciertos y con mejoras en la electrónica, admisión y sobrealimentación, Porsche exprimió el V8 biturbo hasta los 640 CV, aumentando también su torque, que pasó de los 770 a 850 Nm. Asimismo, la caja automática de 8 velocidades recibió un retoque en su gestión electrónica acompañando este plus de rendimiento, al igual que el sistema de tracción integral, que incorporó refrigeración por agua adicional para la caja de transferencia a fin de soportar mejor las exigencias. Otro dato interesante es que con las modificaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3,3 segundos, igualando el tiempo del Urus (3,8 segundos) y mejorando el del RS Q8 (3,8 segundos). Además, es el primer Cayenne en superar los 300 km/h de velocidad máxima.

porsche turbo gt

Presentado hace dos años atrás, la carrocería “Coupé” del SUV alemán se lanzó como un complemento a la gama, con una estética con mayor dinamismo y en línea con la tendencia hacia este tipo de Sport Utility Vehicles como el Urus antes mencionado, el Audi RS Q8 o el BMW X6, creador de este concepto. La versión GT agrega un kit estético específico -pero bastante sutil, nada muy llamativo como el del GTS-, fabricado en fibra de carbono y compuesto por pasarruedas ensanchados, difusor trasero con doble salida de escape junto con un alerón retráctil que remata el portón y llantas de aleación de 22 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa. Puertas adentro cuenta con tapizado y revestimientos en alcántara, apliques en piano black y un sistema multimedia actualizado.

cayenne turbo gt

Más allá de los cambios en el motor y la transmisión y las modificaciones estéticas, desde Porsche también destacan el trabajo de los ingenieros en la puesta a punto de la dirección, así como también los amortiguadores y eje trasero específicos para esta versión. Inclusive, el control de estabilidad fue calibrado con un software especial orientado hacia el desempeño en la pista y que permite mayor velocidad en las curvas.

El Cayenne Turbo GT será lanzado en Europa en septiembre, tiempo después también estará disponible en nuestra región y en Argentina en específico, siguiendo la política de Nordenwagen de ofrecer la gama completa de Porsche en el país.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 11 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *