Presentado a nivel global en 2018, la actual generación del sedán mediano de la marca alemana se acerca a la mitad de su ciclo comercial, que normalmente suele ser de cuatro años, por lo que una actualización o facelift tendría que ser lanzado este mismo año. Y es exactamente en lo que está trabajando Volkswagen, que ya prueba el facelift del Vento (Jetta) GLI en Europa, a pesar de que no será comercializado allí.
Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que fueron publicadas por los sitios CarPix y Motor1, con las modificaciones a la vista y muy poco camuflaje. Como era de esperarse, tampoco es mucho lo que cambia, son más bien retoques sutiles para mantenerlo actualizado. En el sector frontal, se mantienen las luces de circulación diurna de Led con una firma luminosa en forma de C y proyectores –también de Led-. Tampoco hay cambios en la parrilla, con el clásico listón rojo. Donde sí se aprecia un replanteo es en el paragolpes, con una toma de aire central más grande y dos más a los extremos, con nuevo diseño y que actúan como canalizadores hacia las ruedas. De perfil la única novedad que se llega a apreciar es el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera estrenaría un nuevo paragolpes, con un símil difusor más grande y doble salida de escape, una en cada extremo.
Por el momento, no hay imágenes del interior, pero se espera una evolución en el sistema multimedia y la incorporación de más asistencias a la conducción siguiendo la tendencia del segmento donde el Toyota Corolla y el nuevo Honda Civic son las referencias.
Mecánicamente, en el caso del GLI mantendría la conocida motorización naftera 2.0 TSI de 230 CV, para el mercado norteamericano asociada a la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas o con una opción manual de 6 velocidades, mientras que para nuestra región seguiría apostando por la transmisión DSG de 6 velocidades. Extraoficialmente, también se habla que podría recibir el más moderno motor 1.5 TSI de 158 CV para las versiones convencionales en reemplazo del 1.4 TSI. Vale recordar que las principales diferencias a su favor son que cuenta con tecnología de compresión variable y un recubrimiento en las paredes internas de los cilindros, lo que reduce la fricción, baja el consumo y reduce las emisiones.
El facelift del Jetta (Vento) será presentado durante el tercer trimestre del año en el mercado norteamericano y recién llegaría a nuestra región en algún momento del año que viene, luego de liquidar el stock remanente de la serie actual.
Perdió mucho nivel el vento.. Nada quedó de la primera y segunda generación que tenían una calidad y estética acordes. el actual vento es de igual constricción que un virtus y diseños de muy poco esmero.. y lo cobran tan caro… en ese segmento el Nissan sentra sobresale pero tiene poco stock