Luego de una exitosa preventa, el Taos está llegando a las calles y para celebrarlo, Volkswagen presentó su campaña de comunicación con la presentación comercial que ya puede verse en la televisión y redes sociales de la marca. Con la canción de Queen “A kind of magic” sonando de fondo, el spot muestra todos los atributos y características del C-SUV producido en la planta de Pacheco, en línea con la nueva imagen de la compañía.
“El comercial de Taos transmite a la perfección las características de nuestro nuevo SUV: un vehículo seguro y tecnológico, e ideal para la familia”, destacó al respecto Martín Massimino, Director Comercial del Grupo VW Argentina. Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo VW Argentina, afirmó: “A todos los que formamos parte de la marca nos emociona saber que Taos, el primer SUV que se produce localmente, ya está en las calles y en las pantallas de nuestro país”.
Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, para fabricarlo en Argentina la marca realizó una inversión de U$S 650 millones destinada a ampliar, adaptar y renovar gran parte de la factoría donde también se mantiene en producción la Amarok, incluyendo una nueva planta de pintura y la incorporación de nuevos proveedores locales.
El Taos está disponible en dos versiones (Comfortline y Highline) más la Highline Pack Hero como edición de lanzamiento –limitada a 330 unidades-. De serie, la versión de entrada de gama dispone de sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras y guantera refrigerada, instrumental digital Activo Info display con pantalla de 8”, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado con comando a distancia, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sistema Coming & Living Home, 2 tomas USB delanteras y 1 trasera, cargador inalámbrico, volante multifunción revestido en cuero y con levas de cambio, columna de dirección regulable en altura, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de retroceso, espejos con sistema tilt-down, tapizado de tela, equipo de audio con 6 parlantes, parasoles con espejos iluminados, sistema Start&Stop con recuperación de energía de frenado, barras de techo en color negro, faros delanteros y trasero de Led y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Por su parte, la versión Highline agrega faros delanteros con tecnología IQ Light e iluminación en curva, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, butacas con regulación eléctrica, equipo de audio con 8 parlantes, instrumental digital Active Info Display con pantalla de 10”, espejos térmicos rebatibles, tapizado de cuero, regulación automática de luces, sistema de asistencia para luces altas Light Assist e iluminación Ambient Light con colores a elección, mientras que la Pack Hero agrega pintura bitono, llantas de color grafito, tapizado de cuero específico y equipo de audio Beats.
En seguridad, toda la gama posee 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para remolque, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes, espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, detector de fatiga, sistema de frenado de emergencia post-colisión y sensor de presión de los neumáticos. La versión Highline y Highline Pack Hero agregan sensor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y alerta de tráfico cruzado trasero.
Mecánicamente, las tres están impulsadas por el conocido motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera.