Mercedes-AMG sigue revelando con cuentagotas los detalles de la nueva generación del icónico SL, que, como su nombre lo indica, tendrá la particularidad de ser desarrollado por su división deportiva AMG al igual que el GT. Conocido internamente bajo el código R231, en esta ocasión la marca publicó varias fotografías del sofisticado y elegante interior.
Es imposible no comenzar hablando de la enorme pantalla flotante del sistema multimedia MBUX heredada directamente del Clase S, pero que agrega una funcionalidad más: teniendo en cuenta que se trata de un descapotable y los rayos del sol muchas veces impiden su correcta visualización, posee unas guías que permiten inclinarla varios grados acercándola o alejándola del tablero. En ese mismo sentido, el instrumental, también 100% digital, a cargo de un display de 12,3” está más embutido sobre la visera que o cubre, facilitando su visión. Como era de esperarse, equipará un avanzado sistema de reconocimiento de voz con inteligencia artificial y un sinfín de funciones de conectividad tanto con el usuario como con servicios de internet. También toma del Clase S el nuevo volante con rayos dobles y centro redondeado al que agrega dos botones que actúan como selectores de modos de conducción.
El diseño del habitáculo combina la deportividad típica de un vehículo de AMG con la elegancia de la gama más alta de Mercedes-Benz. Deja de lado los trazos más rectos de la generación actual por líneas más redondeadas y fluidas junto con las salidas de aire circulares tipo turbina de avión con un llamativo sistema de iluminación ambiental personalizable. Como detalles de refinamiento, los revestimientos son de cuero nappa microperforados, cuenta con el escudo de Affalterbach bordado en los apoyacabezas y un equipo de sonido Premium Burmeister.
Otra característica destacable es que el SL volverá a la clásica configuración 2+2 que había abandonado en 1989, prometiendo un mayor espacio para los pasajeros traseros, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de un roadster de este tipo.
Tal como señalamos anteriormente, meses atrás la marca publicó varias imágenes que mostraban su carrocería al desnudo: sin los paneles –lo que termina ocultando su diseño- pero dejando al descubierto toda su estructura, una forma muy curiosa pero interesante de anticiparlo.
El motivo fue, además de brindar un adelanto, demostrar que es un desarrollo completamente nuevo y que nada tiene que ver ni con el GT ni con el SL actual. La nueva generación del deportivo incorporará numerosos componentes de aluminio, magnesio y resinas compuestas en su estructura que aumentarán considerablemente su rigidez torsional y redujeron el peso. Asimismo, también promete “excepcionales elementos de confort y seguridad”.
Mecánicamente, contaría con el conocido V8 4.0 biturbo que utilizan varias versiones AMG con una potencia que rondaría los 612 CV. Asimismo, también podría incorporar una inédita variante híbrida enchufable con el mismo V8 pero asociado a un motor eléctrico con el que podría alcanzar o superar los 800 CV.
La fecha de presentación del SL todavía sigue siendo una incógnita, aunque no sería extraño que la marca decida develarlo por completo durante el próximo Salón de Munich, que se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de septiembre.