Va tomando forma: primera fotografía del SUV de smart

25 julio 2021
La firma suiza, ahora controlada por Geely, publicó una imagen que muestra una vista aérea de su futuro SUV eléctrico. Tendrá un aspecto muy moderno y bastante llamativo, con líneas fluidas y redondeadas. Estará desarrollado sobre la plataforma SEA compartida con Volvo y será presentado durante el Salón de Munich en septiembre.
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Smart ya se prepara para iniciar una nueva era en su historia, esta vez de la mano de Geely, aunque Daimler seguirá teniendo un rol muy importante en su desarrollo y comercialización. Este nuevo comienzo marca un replanteo total para la compañía, que dejará de lado los citycars –al menos temporalmente- para enfocarse en un SUV 100% eléctrico, cuya primera imagen acaba de ser publicada.

La fotografía –oficial- muestra una vista aérea del flamante Sport Utility en la que pueden apreciarse algunos rasgos de diseño pero sin ser develado por completo. De líneas fluidas y redondeadas, tendrá un aspecto muy moderno y a la moda, con un llamativo entramado sobre el techo que recuerdan a los protectores o fundas para smartphones, también contará con el tan utilizado recurso de techo flotante, pintado de un tono dorado en contraste con el blanco de la carrocería. Los pilares A y B serán de color negro.

Esta imagen se corresponde con los bocetos publicados por la marca hace algún tiempo atrás y que ya anticipaban parte del diseño del SUV, completamente distinto a lo que la marca nos tenía acostumbrados, de hecho, deja de lado la estructura bitono que caracterizaban al fortwo y forfour.

El flamante Sport Utility –que aún no tiene un nombre definido-, utilizará la nueva plataforma SEA, cuyas siglas significan Sustainable Experience Architecture, creada desde cero pero que no será exclusiva de smart, ya que también está previsto que sea compartida con otras marcas de Geely, como Volvo –para su futuro SUV de entrada de gama, XC20-, Link & Co, Polestar y la propia Geely. Sus características son similares a las de otras plataformas para eléctricos, con las baterías ubicadas debajo del habitáculo, lo que permite bajar el centro de gravedad, mientras que el motor iría colocado sobre el eje delantero. Además, al ser modular, podrá recibir adaptaciones para cualquier formato –SUV, sedán hatchback, etc-, variando su distancia entre ejes, ancho y por supuesto la capacidad de las baterías, que aún no fue informada.

De acuerdo a la joint-venture firmada por el grupo alemán y el consorcio chino, el diseño y el desarrollo estará a cargo de Daimler, mientras que la producción correrá por cuenta de Geely.

La fotografía termina de confirmar su presentación para el Salón de Munich –entre el 6 y el 12 de septiembre, aún en fase de prototipo, ya que para la versión definitiva habrá que esperar algunos meses más: será lanzado hacia mediados de 2022, apuntando a China y Europa como sus principales mercados. Más adelante, smart incorporaría a su gama una nueva generación de sus conocidos citycars, obviamente también 100% eléctricos. Si la infraestructura lo permite, quizás represente una chance para el regreso de smart a nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Smart el 25 de julio de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Es lo que publicó la marca.

  2. Avatar de MAXI MAXI dice:

    NO TIENEN VERGUENZA UDS EN PUBLICAR ESTA FOTO….!!! QUE ES UN LLAVERO.?

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