A pesar de que la nueva generación ya está prácticamente en su fase final de desarrollo, Ford sigue apostando por la actual Ranger T6, añadiendo más versiones y series especiales en cada uno de los mercados donde se comercializa. Podemos mencionar las versiones Storm y Black fabricadas en Argentina y comercializadas en Brasil, pero también al otro lado del globo hay una versión muy particular que acaba de ser presentada, la XL Street Special Edition.
Desarrollada y producida en Tailandia, se trata de una serie especial de 300 unidades inspirada en una categoría de competición que tiene a las pick ups como protagonistas –una suerte de TC pick up como en Argentina- que está basada en la versión base XL en configuración de cabina extendida. Sin dudas, lo que más se destaca es su llamativa personalización, con el color azul de la carrocería y franjas blancas con bordes rojos sobre el capot, techo, paragolpes y en los laterales, detalles que justamente la asemejan a un vehículo de carreras. En el sector frontal agrega una parrilla similar a la de la Raptor, un aplique en plástico negro en la parte inferior del paragolpes, zócalos laterales y llantas de aleación pintadas en color negro. En la parte trasera, las franjas blancas continúan y la ausencia de paragolpes también colaboran con esa imagen más racing que la marca quiso darle a esta edición limitada.
Puertas adentro, como ítems adicionales de equipamiento, incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia SYNC 3, espejos retrovisores antiencandilamiento y un equipo de sonido con seis parlantes.
Mecánicamente, la marca del óvalo mantuvo las características estándar de la pick up. En este caso, utiliza el motor turbodiesel 2.2 TDCi que desarrolla 160 CV y 385 Nm de par, asociado a la caja manual de 6 velocidades y tracción simple (trasera). Eso sí, para darle una apariencia más deportiva y de estar mejor plantada, se rebajó la suspensión algunos milímetros.
Como era de esperarse, se trata de una edición exclusiva para el mercado tailandés, aunque tampoco sería una mala idea para nuestro mercado considerando la participación de la marca (no como equipo oficial) en la categoría derivada del TC y de hecho, son varios los usuarios que personalizan sus unidades con esta misma impronta pero con piezas aftermarket.
Seria interesante que le colocaran un motor turbo naftero si es de carreras tipo TC, los stickers son mmmm… aunque es un modelo que no veremos de este lado del mundo. Ford Argentina podría fabricar la cabina y media, hay mercado para eso