El C5 Aircross fue una de las últimas novedades de producto de Citroën en Argentina, sin embargo, el C-SUV ya tiene algunos años en el mercado global y, al igual que sus primos los Peugeot 3008/5008 también llegó el momento de su primera actualización a fin de afrontar la segunda mitad de su ciclo comercial en igualdad de condiciones frente a sus competidores.
La marca francesa ya está probando este restyling de media vida, tal como lo demuestran las fotografías publicadas por Worldscoop/DAN en las que se observa a una unidad parcialmente camuflada. Los adhesivos cubren gran parte del sector frontal, la parte baja de los laterales y el sector trasero, lugares donde se concentrarían las modificaciones. No hay que esperar un cambio rotundo, sino más bien sutil: el más significativo se daría en el frente, con nuevos faros, parrilla y paragolpes, estimamos, imitando el estilo del nuevo C4, con una firma luminosa en forma de X. De perfil, los característicos Airbumps podrían cambiar levemente su formato –algo más chicos como en otros modelos de la compañía-, mientras que en la parte trasera se modificaría el layout interno de los faros. Por supuesto, como en cada renovación de este tipo, estrenará nuevo diseño para las llantas de aleación.
Siguiendo con la tradición de la firma del doble chevrón, es esperable que se ofrezcan más combinaciones de colores y terminaciones a fin de que los usuarios puedan personalizar su unidad a gusto, al menos en el mercado europeo, donde hay mayor disponibilidad de versiones y opcionales. Puertas adentro, se mantendrá el foco en el confort, con el agregado de un plus tecnológico, posiblemente con una nueva pantalla –más grande- para el sistema multimedia.
Mecánicamente, no se esperan novedades: conservará la amplia oferta de motorizaciones nafteras y diésel combinadas con transmisiones manuales y automáticas en el Viejo Continente, junto con la variante híbrida enchufable cuya llegada está prevista, en algún momento, para nuestro mercado.
La presentación del Model Year 2023 está prevista para el año que viene en Europa. Su arribo a Argentina debería darse hacia finales de 2022, quizás con la incorporación de la versión Plug-in Hybrid. En ese sentido, el primer producto electrificado del ex Grupo PSA en llegar al país será el DS 7 Crossback E-Tense, tal como lo anticiparon sus directivos.