Safety Car eléctrico: el BMW i4 M50 sale a la pista y debutará en el MotoGP

2 agosto 2021
La firma de Munich reemplazará al actual i8 Roadster por su nueva berlina deportiva 100% eléctrica que será utilizada en la división MotoE. Cuenta con dos motores que desarrollan en conjunto 544 CV, tracción integral y una autonomía de 510 kilómetros. Su presentación oficial se dará en el Gran Premio de Austria, el 15 de agosto.
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Desde hace ya varios años, BMW viene desarrollando los Safety Cars para algunas de las principales categorías de automovilismo y motociclismo del mundo, como la Fórmula E y el MotoGP. Es precisamente para esta última que la firma de Munich pondrá a disposición a partir de la próxima fecha del nuevo i4 M50, reemplazando al i8 Roadster. De esta manera, el derivado del Serie 4 Gran Coupé se convertirá en el primer auto de seguridad 100% eléctrico.

El i4 M50 cumplirá sus funciones en la categoría MotoE, la división de motos eléctricas que forma parte del MotoGP y tendrá su debut el 15 de agosto en el Gran Permio de Austria, que se disputará en el circuito Red Bull Ring, también utilizado por la Fórmula 1. Hasta el momento, la marca publicó una serie de imágenes del Safety Car, que salvo por una serie de accesorios como las balizas en el techo y equipos de seguridad en el interior, luce idéntico al modelo de serie. Por supuesto, cuenta con una decoración especial, con muchos detalles en verde flúor para destacar su condición de vehículo cero emisiones, contrastando con el gris grafito de la carrocería.

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Presentado a principios de junio, el i4 toma como base el Serie 4 Gran Coupé. Al igual que el modelo con motor de combustión, mantiene la enorme y polémica parrilla del doble riñón, aunque en este caso está completamente carenada y en su interior aloja sensores y radares de sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Los faros son similares a los de la coupé, mientras que de perfil incorpora una suerte de aleta lateral en forma de L con un marco de color azul. Esta tonalidad también está presente en la parrilla, los faros y el paragolpes trasero e identifica a los BMW i.

Mecánicamente, está disponible en dos versiones, eDrive 40 y M50 xDrive, siendo esta última la elegida para desempeñarse como Safety Car. Esta versión posee dos motores –uno en cada eje- que entregan en conjunto 544 CV y 795 Nm de par, contando además con tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza 225 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

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En cuanto a la alimentación, ambas versiones cuentan con un paquete de baterías de iones de litio de 80,7 kWh que le otorga una autonomía de 590 kilómetros al eDrive 40 y de 510 kilómetros al M50 xDrive. Las dos disponen como opcional de un cargador de 11 kW que puede recuperar hasta un 80% de la capacidad en media hora.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 2 de agosto de 2021

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