Al igual que sucedió con el Fit, Honda decidió presentar a la nueva generación de la HR-V en cuentagotas: fue develada en febrero, pero en ese momento la marca sólo mostró su diseño y algo de información, sin brindar detalles sobre su equipamiento o mecánica. Únicamente anticipó que en algunos mercados, como Europa, sólo se comercializaría en versiones híbridas. Seis meses después, finalmente se conocen esos datos, con un consumo que promete ser de los más bajos de su segmento.
En el Viejo Continente, toda la gama recurrirá al sistema híbrido e:HEV compartido con el Fit/Jazz. Está compuesto por un motor naftero 1.5 i-VTEC de ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 131 CV y 235 Nm de torque. Los propulsores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio (cuya capacidad no fue informada), mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja eCVT. Con esta mecánica, el B-SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, pero también lograr una gran eficiencia, con un consumo mixto (ciudad/ruta) homologado de 5,4l/100 km (18,5 km/l) con emisiones de solo 122 gramos de CO2/km.
El sistema está administrado por una unidad de control inteligente con tres modos de conducción: EV (100% eléctrico), Hybrid y Motor (sólo con el motor de combustión) que funciona de manera automática según los requerimientos, pudiendo pasar del modo eléctrico al híbrido o viceversa. El conductor puede elegir entre los modos Sport y Econ, pero no sobre las tres funciones antes mencionadas.
Conocida como Vezel en varios países asiáticos donde arribará inicialmente, su estética coincide con las numerosas proyecciones que circularon en los últimos meses y evidencian un diseño más simple y sobrio en relación a su antecesora, con trazos más rectos, superficies limpias y sin líneas recargadas que le aporten tensión o ángulos muy marcados. Tal como se preveía, su silueta adoptó un estilo tipo “coupé”, con una inclinación del pilar C bastante más pronunciada y una línea de cintura alta, lo que le da una apariencia de hatchback levantado en lugar del típico perfil de SUV. Sin embargo, el detalle más llamativo es la parrilla de formato hexagonal, que está pintada del color de la carrocería. Los faros, tanto delanteros como traseros, son finos y alargados y cuentan con tecnología Led y como en muchos otros productos del segmento, el cliente podrá optar por una combinación bitono, con el techo en contraste con la carrocería.
Puertas adentro evidencia una transformación similar, donde los trazos más marcados y cierta ambientación deportiva, dieron lugar a un interior también más simple y sobrio, pero que se muestra más tecnológico, con la incorporación de un instrumental 100% digital y una enorme pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia, junto con nuevos comandos para la climatización. A la vez, las salidas de aire se regulan desde una perilla circular, ubicada en cada extremo del tablero. Honda destaca además una gran habitabilidad y una ergonomía pensada para brindar una mayor sensación de amplitud. Para Asia y Europa estarán disponibles los asientos Magic Seats, completamente abatibles, que permiten configurar el interior de acuerdo a las necesidades de los usuarios. En cuanto a equipamiento, si bien la compañía no brindó mayores detalles, el comunicado oficial remarca que contará con “características tecnológicas y de seguridad avanzadas”, por lo que podemos esperar la incorporación del paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing.
Por el momento no hay rumores sobre su llegada a nuestro país, aunque sí está prácticamente confirmado su arribo y producción en Brasil como parte del denominado Proyecto NES. Vale recordar que actualmente la HR-V llega a Argentina proveniente de México.
Crorola cross, no digo que sea malo pero no es un producto de grandes detalles, mismo materiales dejan bastante que desear para el usuario algo mas exigente. Honda siempre se vuela algo con los precios por el simple motivo de que en lineas generales es bastante mejor que el resto. No tanto por equipamiento pero en materiales, y terminaciones por mucho. Y hay alguna argentineada.
Muy linda.. creo que Ford ecosport y vw tcross tienen que ponerse las pilas para competir con esta hrv..
ojala salga a un precio competitivo y de competencia al corolla cross. hoy un exito total por prestaciones
lindo vehiculo . estaria bueno que el corolla cross tenga competencia . seguramente viendo la actual demanda tiene un exito asegurado sino se vuela honda con los valores como nos tiene acostumbrados