Brasil se posiciona como uno de los principales países de la región en encaminarse a la transición hacia la electrificación: en las últimas semanas/meses fueron lanzados el Peugeot 208 e-GT, la nueva generación del Fiat 500e y ahora se concretó la presentación del restyling del Chevrolet Bolt, ya disponible en preventa con un precio de R$ 317.000 y con las primeras entregas previstas para septiembre.
El crossover eléctrico se comercializa en una única versión, con los profundos cambios estéticos como novedad más destacada y la incorporación de más equipamiento. A nivel de diseño, las modificaciones se aprecian en el sector frontal, con el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales. También se rediseñaron levemente los faros y el paragolpes trasero, así como las llantas de aleación.
Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo: ahora posee una estética más moderna y tecnológica, con una enorme pantalla táctil de 10,2” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital. También estrena nuevos comandos para la climatización y botones para la selección de las marchas. Si bien su aspecto general no difiere mucho de otros vehículos de la marca, ya que no cuenta con detalles extravagantes u ostentosos, lo que indica que se buscó mantener un precio accesible, sí evoluciona en cuanto a tecnología: suma cargador inalámbrico, equipo de audio Bose con 7 parlantes más subwoofer, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de punto ciego, conexión WiFi, freno de estacionamiento eléctrico y 10 airbags. A diferencia de Estados Unidos, en el país vecino no estará disponible el Super Cruise, el sistema de conducción autónoma desarrollado por GM.
Mecánicamente, no hay novedades: cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC).
Donde sí hubo una actualización importante es en su sistema de carga, el wallbox provisto por la marca aumentó su potencia, pasando de 7 a 11 kW. De esta manera, el tiempo de recarga se redujo considerablemente, pasando de 10 horas a 6,5 horas para una carga completa. Asimismo, puede recuperar unos 40 kilómetros de autonomía en una hora.
Para adquirir el Bolt, los interesados deben depositar una seña de R$ 5.000 como reserva, para luego completar la operación. Inicialmente, habrá un stock limitado de unidades y se incluirá el wallbox –así como su instalación-, un año de conexión WiFi con 20 Gb por mes y un año del paquete OnStar bonificado, entre otros beneficios. Su llegada a nuestro país quedó en stand by, a la espera de una red de infraestructura acorde.