Tal como lo anticipamos hace unos meses atrás, General Motors no se quiere quedar atrás en la competencia entre las pick ups full size eléctricas y además de la imponente GMC Hummer, ya trabaja en el desarrollo de la Chevrolet “e-Silverado”. La propia marca lo confirmó en abril y ahora publicó el primer video-teaser mostrando una de sus características.
La grabación de apenas 23 segundos revela su peculiar sistema Four Wheel Steer, es decir, de dirección en las cuatro ruedas, que permite que las ruedas traseras giren en el sentido inverso de la dirección, reduciendo notablemente el radio de giro respecto a una pick up convencional y facilitando las maniobras a baja velocidad o en estacionamiento. Este sistema es parecido al Crab Walk de la Hummer, aunque en el caso del todoterreno, puede desplazarse incluso en diagonal para trepar obstáculos. Curiosamente, cada vez más marcas incorporan esta opción, desde deportivos como el Porsche 911 hasta sedanes de lujo como el Mercedes-Benz Clase S, aunque es la primera vez que se aplica en una pick up.
Hasta el momento, se sabe que esta variante será producida en la planta Zero de GM, es decir, el complejo industrial de Detroit-Hamtramck en Michigan (EE.UU.) que fue completamente remodelado y actualizado para especializarse en la fabricación de vehículos eléctricos. Allí, compartirá la línea de montaje con los recientemente presentados GMC Hummer EV pick up y SUV. Del todoterreno también tomará las baterías Ultium: según el comunicado oficial, la Silverado tendrá una autonomía estimada de 643 kilómetros. Por ahora no se revelaron cifras de potencia, torque ni capacidad de las baterías, pero de cumplir con la promesa de más de 640 kilómetros de autonomía, superará los 482 km de la F-150 Lightning.
Al igual que su rival de Ford, la idea de Chevrolet es que su pick up permita un uso dual, no solo recreativo, sino especialmente para el trabajo, con una buena capacidad de carga y remolque y la posibilidad de conectar todo tipo de herramientas. Es esperable entonces, que mantenga la configuración de chasis de largueros en lugar de la plataforma tipo patineta utilizada habitualmente en vehículos eléctricos. Otra particularidad es que tendrá un sistema de carga bidireccional, por lo que sus baterías también podrán ser utilizadas para guardar energía o abastecer un hogar.
Si todo avanza de acuerdo a los planes de GM, la Silverado eléctrica sería presentada en 2023 justo un año después de la llegada masiva de sus rivales de Ford, Rivian y Tesla.
Es hora que los amante del moño tengan un pickup robusta como la Silverado Z 71 que los ilusionaron a todos los Argentinos inchas de Chevrolet.
Urgente YÁ PRESENTENLA que llegue de donde sea pero que llegue.
Y ya lo presentaron en la ultima hummer.. ahora se lo aplican asilverado. Son la misma empresa automotriz