Ya no hay dudas, Chevrolet está trabajando en una nueva variante con look y preparación off road para la S-10 que recibirá la –tradicional en Estados Unidos- denominación Z71 y será presentada en octubre, como parte de los cuatro lanzamientos anunciados por la marca en Brasil para lo que resta del año. Así lo confirmó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM América del Sur.
Por el momento, la única imagen oficial –además del teaser en el que se observa parcialmente la silueta del Bolt, Equinox, Cruze y S-10 en referencia al cuarteto de novedades que prepara la firma del moño- es la del logo Z71, que, como señalamos anteriormente es utilizado desde hace décadas por la compañía para identificar a las variantes más aventureras de la gama, como es el caso de la Chevrolet Colorado Z71 o la Silverado Z71. En el video, Mahnke está al volante de una S-10 High Country y hace un breve repaso de lo que representa esta pick up para el mercado brasileño, donde fue líder por muchos años, destacando además la continua evolución de este modelo, incorporando más versiones y tecnología.
Sobre esta nueva variante, el directivo adelantó: “Continuamos invirtiendo también en el fortalecimiento de la gama S-10. Con la incorporación de la versión High Country llegamos a un público que busca lo máximo en sofisticación, conectividad y seguridad. La versión Z71 llegará en octubre para atraer a un perfil de consumidor inédito para la pick up”.
Con el objetivo de competir con con la Ford Ranger Storm –que aún no se comercializa en Argentina- y la Nissan Frontier Attack –su equivalente local es la X-Gear-, la Z71 se posicionará por debajo de la High Country –posiblemente por encima de la LTZ- y se diferenciará por su estética aún más agresiva y robusta que la tope de gama, con paragolpes específicos con mayor ángulo de ataque, ganchos de remolque, pasarruedas, capot y barra de la caja de carga. Asimismo, también incluirá ajustes en la suspensión y neumáticos de uso mixto para que logre un mayor desempeño fuera del asfalto pero sin perder del todo el confort para viajes en ruta.
Donde no habría modificaciones sería en su motorización: al igual que toda la gama, mantendrá el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 51 kgm de torque. En este caso, los rumores indican que se asociaría solo a la caja automática de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial. Llegaría a nuestro país hacia fin de año.
Ahh… Una calco que dice F71
Haa.. se trata sólo de yo look deportivo.. le queda grande la denominación z71 en ese caso.. esta s10 z71 será competencia para Nissan Frontier x-gear