No todos los proyectos se confirman o se concretan, muchos se quedan en el camino, más en una compañía que está reestructurándose, buscando apuestas seguras, productos que funcionen como el Mustang Mach-E o la Maverick. Este es el caso de la pick up de la Bronco, que finalmente quedará sólo en una idea.
Así lo reveló la web Automotive News, una de las que en su momento había dado a conocer el proyecto, aunque también cabe aclarar que nunca terminó de ser confirmado por la marca del óvalo. Repasemos, la idea sonaba lógica: la primera generación de la Bronco también tuvo una derivada pick up y considerando que su rival directa, la Jeep Wrangler ya cuenta con una y que encima está logrando un gran éxito en Estados Unidos, parecía que Ford no se iba a perder la oportunidad de competir con la Gladiator. Es más, los últimos rumores indicaban que la firma estadounidense tenía intenciones de acelerar su desarrollo para que esté listo para 2022 en lugar de 2024, pero de repente decidió dar marcha atrás.
¿Cuál fue el motivo? Si nos ponemos a analizar, también es lógico: Ford ya cuenta con la mítica Serie F en full size, la Ranger entre las medianas y ahora con la Maverick –que ya acumula 100.000 reservas- en el incipiente segmento de las pick ups compactas, por lo que sumar otra camioneta no solo terminaría saturando la gama, sino que podría canibalizar las ventas de la Ranger o Maverick.
De esta manera, la Gladiator será la única de su tipo pero la marca del óvalo, por su parte, cuenta con un producto de mayor volumen como la Maverick, basada en la Bronco Sport. Tal como señalamos anteriormente, la pick up compacta está superando las expectativas de la compañía y se espera que más de un 66% de las reservas se conviertan en operaciones concretadas. Las claves de su éxito radicarían sobre todo en dos factores: su precio muy accesible –por debajo de los U$S 20.000 siendo más barata que una EcoSport en EE.UU.- y su bajo consumo de combustible, especialmente en la versión híbrida. Dos atributos que se suman a la versatilidad que supone contar con espacio para cuatro pasajeros –o hasta cinco- más la caja de carga, atrayendo a compradores de hatchbacks, sedanes y SUV’s. Para quien prefiera una camioneta con mayores capacidades off road, está confirmado el desarrollo de la nueva generación de la Ranger Raptor, por lo que todos los frentes estarían correctos.
Sería bueno que Ford replanteé la comercialización de la Bronco Sport en otros mercados, en Argentina, si bien procede de México, por ignotos problemas no está llegando, según la web oficial, el stock es de 50 unidades de la Big Bend y sólo 10 de la Wildtrack, la última tiene un valor de 58.000 U$S, no obstante debido a que no hay disponibles, se esta comercializando a valores publicados de $ 9.000.000.- un disparate, en mi opinión personal, saludos que tengan buenos días, con buena salud y que estén todos bien!