Objetivo definido: Nissan sólo comercializará vehículos electrificados en Europa a partir de 2030

28 agosto 2021
Así lo anunció la firma nipona, dejando en claro su estrategia de electrificación. La misma medida será adoptada en Japón, China y Estados Unidos. Además, confirmó su compromiso con la campaña Science Based Targets, que prevé la descarbonización total en todas sus operaciones para 2050.
nissan leaf

Rápidamente y con las exigentes normativas de emisiones que están entrando en vigencia en los principales mercados alrededor del mundo la transición hacia la electrificación se está acelerando y cada marca define su rumbo. Ahora es Nissan, una de las pioneras en masificar los autos eléctricos con el Leaf, la que anunció sus planes: a partir de 2030 sólo comercializará vehículos electrificados en Europa.

Esta medida también incluye a Estados Unidos, Japón y China, países con diferentes reglamentaciones. Por ejemplo, en el caso de Japón, el Gobierno sólo permitirá la venta de vehículos eléctricos e híbridos en 2035. De esta manera, Nissan sigue el camino de Honda, que meses atrás anunció que dejaría de producir vehículos sólo con motor de combustión para el Viejo Continente ya desde 2022. De hecho, el Fit (Jazz), la HR-V y la nueva generación del Civic sólo se venderán en versiones híbridas.

epower

Con esta decisión, Nissan se convierte en la primera automotriz nipona en sumarse a la campaña ‘Science Based Targets’ respaldada por las Naciones Unidas, cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura global en 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales. Eso sí, el plazo es muchísimo más largo, fijándose como objetivo el 2050 para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones, tal como otras automotrices.

Por el momento, los dos pilares de la estrategia de electrificación de la firma japonesa son el Leaf –que se comercializa desde hace dos años en Argentina y cuenta con un motor de 147 CV y 320 Nm de torque, alimentado una batería capaz de almacenar 40 kWh, con la que alcanza una autonomía de 270 kilómetros según el ciclo WLTP- y el Ariya, el primero desarrollado sobre la plataforma modular CMF-EV. El SUV sobresale por su estilo moderno, tecnología y habitabilidad junto con una variada gama mecánica: se ofrecen versiones de tracción simple e integral e-4ORCE con potencias de 217 a 394 CV, con baterías de 63 a 87 kWh y una autonomía que ronda entre 430 y 610 km según la configuración elegida. Más adelante está prevista la incorporación de un B-SUV como el Juke o el Kicks, también 100% eléctrico.

Para Japón, la compañía está trabajando en un Key-Car 100% eléctrico creado en alianza con Mitsubishi que será presentado a principios de 2022. Tendrá apenas 3.395 mm de largo, 1.475 mm de ancho y 1.655 mm de alto, equipará una batería de 20 kWh y su precio será de unos 2.000.000 de yenes.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 28 de agosto de 2021

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