Sigue en carrera: el Chevrolet Onix Joy dejaría de ser comercializado en Brasil en 2022 pero seguirá a la venta en otros mercados

12 septiembre 2021
Así lo anticipó la web Autos Segredos. El modelo de entrada de gama de la marca se despedirá de los concesionarios del país vecino cuando entre en vigencia la normativa de emisiones Proconve PL7, pero seguirá en producción para abastecer a otros países de la región.
onix joy

Tal como lo señalamos en otros artículos, está dando una importante renovación en el mercado en la que varios productos –ya con unos cuantos años encima- están dejando de ser fabricados para ser reemplazados por nuevas generaciones o modelos. Es el caso del Fiat Grand Siena, Volkswagen Fox y Nissan V-Drive, entre otros, pero también algo parecido sucederá con el Chevrolet Onix Joy.

Siguiendo una estrategia que muchas marcas -incluida la firma del moño- llevaron a cabo durante años, que consistía en comercializar en simultáneo dos generaciones de un mismo producto -la más antigua a un precio más accesible-, la primera generación del Onix convivía con su evolución, posicionándose como el modelo más accesible de la compañía. Sin embargo, esto pronto podría cambiar sobre todo con la aplicación de la nueva normativa de emisiones Proconve PL7 en Brasil: de acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, el Joy dejaría de ser comercializado en el país vecino en 2022, aunque se mantendría en producción sólo para exportación. Es la misma particularidad que se da con el Toyota Etios, que fue discontinuado en Brasil pero que sigue fabricándose en la planta de Sorocaba para abastecer a otros mercados como Argentina.

joy atras

A diferencia del Joy –tanto en versión hatchback como sedán (Plus)- comercializado en nuestro país, en Brasil el viejo Onix se ofrece sólo con el motor 1.0 SPE/4 que desarrolla 79 CV (a nafta) o 80 CV (a etanol), asociado a una caja manual de 6 velocidades –tampoco disponible en Argentina-. Por supuesto, su lugar será ocupado por la nueva generación, con mayor equipamiento y una motorización más moderna.

¿Qué pasará en nuestro mercado? Por el momento, la filial local de Chevrolet no realizó anuncios al respecto, por lo que Argentina sería uno de los países donde el Joy sobrevivirá al menos unos años más hasta que la legislación lo permita (es el único producto de la marca que aún no dispone de control de estabilidad). Su última actualización fue lanzada en noviembre de 2019, con el rediseño que el Onix de primera generación recibió en las versiones LT y LTZ. Se ofrece con el paquete Black –con detalles de color negro- y equipamiento básico (aire acondicionado, radio AM/FM con Bluetooth/USB/Aux, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, doble airbag, frenos con ABS/EBD y anclajes Isofix. Opcional: sistema multimedia aftermarket), siempre con el motor naftero 1.4 SPE de 98 CV acoplado a una caja manual de 5 marchas.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 12 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Como van a hacer! Si a partir de enero del 2022 todos los autos comercializados en Argentina tienen que tener ESP.

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