El Scénic marcó una era en Renault, fue un producto que tuvo un éxito notable hacia finales de los 90 y principios del 2000 cuando los monovolúmenes eran la tendencia del mercado como ahora lo son los SUV’s, pero poco a poco el interés del público fue bajando y orientándose justamente hacia los Sport Utility. La actual generación está en retirada, pero al menos su nombre tiene chances de sobrevivir, eso sí, reconvertido por completo y transformado en un SUV eléctrico.
Así lo anticipan varios medios de prensa europeos y la primera pista oficial parece confirmarlo: la marca del rombo publicó un teaser en el que se llega a observar la silueta de un SUV que formará parte de su gama de vehículos eléctricos. Según trascendió, este nuevo producto se ubicará por encima del nuevo Mégane E-Tech Electric, con mayores dimensiones y por lo tanto, ofreciendo mayor espacio interior.
Desarrollado sobre la plataforma modular CMF-EV compartida con Nissan, el SUV contará con un largo de alrededor de 4,6 metros y capacidad para 5 pasajeros. A modo de referencia, será el equivalente al Kadjar –cuya nueva generación también está en desarrollo- pero con un sistema de propulsión 100% eléctrica compartida con el Nissan Ariya. La versatilidad de esta arquitectura le permitirá ofrecer configuraciones equipadas con un motor –con una potencia de unos 218- y tracción simple, o dos motores –con una potencia de hasta 394 CV- y tracción integral. Las baterías, provistas por LG Chem fabricadas en Polonia, dispondrían de una capacidad de 160 a 290 kWh, suficiente para otorgarles una autonomía de 350 a 600 kilómetros.
A nivel de diseño es poco lo que se puede vislumbrar, salvo algunos rasgos del sector frontal, bastante parecido al del Mégane E-Tech Electric y una sillueta que se asemeja al Koleos, con un remate posterior menos inclinado que en el Mégane para ofrecer mayor habitabilidad. Su estética estará inspirada en el Concept Morphoz.
La idea de utilizar el nombre Scénic es aprovechar el reconocimiento que logró esta denominación y llevarla a la era actual de electrificación como parte de la estrategia Renaulution, de la que también forman parte los futuros R4 y R5, el ya mencionado Mégane y posiblemente un B-SUV. Pasar de un formato de monovolumen a convertirse en un Sport Utility no es una idea para nada descabellada. Sin ir más lejos, Peugeot lo hizo con el 3008/5008 multiplicando sus ventas. A pesar de ya contar con su primer teaser, el nuevo producto del rombo recién verá la luz en 2023.
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