Nissan decidió apostar todo por el Kicks en Brasil, quedando como el único producto fabricado en la planta de Resende luego de la discontinuación del V-Drive, pero la estrategia parece ser la indicada ya que el B-SUV se mantiene como el modelo más vendido de la marca, con una demanda constante. Para seguir impulsando sus ventas, la firma nipona presentó en el país vecino la serie limitada X-Play Edition, con novedades estéticas y de equipamiento.
Al igual que la UEFA Champions League Edition, esta nueva serie especial –la primera desde que el B-SUV recibió el restyling-, se destaca por su personalización. Al color Blanco Diamond (exclusivo) de la carrocería y los pilares en negro en contraste, agrega numerosos detalles en un tono bordó, presentes en el techo, la carcasa de los espejos, la parte inferior de los zócalos y el paragolpes. También cuenta con llantas de aleación de color negro, spoiler trasero más prominente, un adhesivo con el logo de esta edición sobre el pilar C y una pequeña placa con el número de unidad en la parrilla.
Los clientes recibirán además una obra de arte digital NFT basada en los bocetos del Kicks con una particularidad: la pieza Non Fugible Token (NFT) realizada por el artista Fesq será diferente en cada unidad. Su propietario deberá instalar una billetera electrónica que admita tokens Blockchain Etherum para canjear. Una vez realizada esta transacción, el cliente podrá hacer lo que quiera con la obra, incluso venderla en un sitio de subastas.
Puertas adentro, incorpora apliques en color bordó en el marco de las salidas de aire, la base del volante y la costuras de los revestimientos. El logo X-Play también está bordado en el respaldo de los asientos. A nivel de equipamiento, la principal novedad de esta edición especial es la incorporación de un cargador inalámbrico, normalmente ofrecido como accesorio opcional en los concesionarios.
El resto es similar a la versión tope de gama, ya que dispone de sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental con display TFT de 7”, dirección eléctrica, llave presencial, encendido por botón, control de velocidad crucero, 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA y asistente de arranque en pendientes.
Mecánicamente, como era esperable, no hay cambios: mantiene el conocido motor naftero 1.6 HR16 de 120 CV y 15,5 kgm de torque, asociado en este caso sólo a la caja automática X-Tronic CVT con 6 marchas simuladas y modo Sport.
De acuerdo a nuestros colegas brasileños, la marca tendrá 1.000 unidades disponibles del Kicks X-Play para el país vecino, mientras que 350 serán destinadas a Argentina y Paraguay, por lo que su llegada a nuestro mercado se daría en los próximos meses.
Cual es el.precion final de la unidad.Gracias