Luego de la develación del nuevo Citroen C3 que comenzará a comercializarse en el 2022 tuvimos la oportunidad de conversar en una rueda de prensa con Gabriel Cordo Miranda, Director de Peugeot, Citroën y DS Argentina y Federico Frascaroli, Director de Marketing de Citroen Argentina sobre la llegada del nuevo modelo de la marca. En la sesión de preguntas y respuestas no adelantaron versiones, ni equipamiento de confort, de seguridad ni precios.
Posicionamiento nuevo Citroen C3
«Los productos del Proyecto C-Cubo estarán en un posicionamiento muy competitivo en los segmentos que estén presentes. Van a estar ubicados en el corazón de la gama, en este caso el C3 va a estar compitiendo en el «B» Hatch, un segmento que hoy representa casi un cuarto del mercado Argentino. Estará en los primeros lugares de este segmento y reemplazará al C3 y C3 Aircross, que llegarán a su fin sobre finales de año, justo con la llegada el año que viene del nuevo C3«.
Desarrollo de concesionarios:
«En Argentina tenemos una red del tamaño adecuado y la cantidad de puntos de ventas y servicios nos parece correcta para las ambiciones de Citroen que es crecer en market share con la misma red. Tenemos una red de 40 inversores con 60 puntos de venta. Nuestro trabajo es robustecer a nuestra red en distintos aspectos y que sean cada vez mejores como proveedores de servicio utilizando elementos de tecnología, que estén al día con la imagen de marca y trabajar en todos los canales de venta como el plan de ahorro que va a ser muy importante para cuando lancemos el nuevo C3«.
Gama Citroen
«La gama Citroen para el año próximo estará conformada por el nuevo C3, el C4 Cactus y el C5 Aircross, la gama utilitarios Berlingo, Jumpy y Jumper, más la versión de pasajeros de Berlingo. Más adelante el Proyecto C-Cubo incorporará dos modelos más: uno en el 2023 y otro en el 2024. Por otra parte este año también se incorporarán animaciones como en el C4 Cactus«.
Nueva reglamentación de ESP para 2022
«El nuevo C3 incorporará ESP y los productos que hoy tenemos se adaptarán a las reglamentaciones del país«.
Market share de Citroen en Argentina
«En los últimos años, 2019 y 2020, obtuvimos un 3,4$ y 3,6% de market share respectivamente; este año se espera que termine en un intermedio osea 3,5%. Para los próximos años creemos que el nuevo C3 nos permitirá duplicar el market share entre un 6 y 7%, de acuerdo a lo que conocemos del auto. Esas proyecciones para los próximos años dependerán, luego, después de «muchas muchas circunstancias como condiciones industriales, lo que hacen también los competidores, los equilibrios en el comercio exterior que no se pueden pronosticar«.
Stock C4 lounge
«Estimamos que habrá stock hasta fines de este año«.
Lanzamiento nuevo C3
«El nuevo C3 será lanzado en el primer trimestre del próximo año aunque realizaremos activaciones para que se vaya conociendo el producto«.
Versiones nuevo Citroen C3
«Sin adelantar versiones habrá distintas para todo lo tipo de clientes y necesidades del segmento B hatch«.
Stock C3 actual
«No realizaremos promociones por el run out del modelo, estamos administrando los pedidos de plan de ahorro, no vamos a realizar mucha venta convencional porque no va a haber abastecimiento«.