Jeep Argentina: la importancia del Compass, balance del año, próximas novedades y electrificación

30 septiembre 2021
En el marco de la presentación del restyling del C-SUV entrevistamos a Martín Scrimaglia y a Pablo García Leyenda Leyenda, Brand Manager y Director Comercial de la marca respectivamente, a quienes les consultamos sobre la estrategia de la compañía, tanto para este producto como para el resto de la gama, las novedades que se incorporarán al portfolio y la posible llegada de las versiones PHEV 4xe.
jeep compass

Como en cada lanzamiento, además de conocer en detalle al producto, tenemos la posibilidad de charlar con los directivos de cada compañía sobre las previsiones de ventas, el balance del año y nuevos productos que puedan incorporarse a la gama. El Compass es una de las principales novedades de Jeep para 2021, pero no será la única, también hay grandes expectativas por el Commander, mientras que otros productos como el Renegade vienen logrando un gran desempeño comercial. Sin embargo, con una competencia cada vez más amplia, con nuevos modelos o la renovación de otros, mantenerse en esa posición no será tarea fácil.

Por otro lado, al igual que en el resto del mundo, la electrificación está empezando a jugar un rol cada vez más importante y afortunadamente, nuestro país tampoco estará exento a pesar de las limitaciones de la infraestructura y los costos.

Sobre la importancia del Compass, expectativa de ventas y electrificación, dialogamos con Martín Scrimaglia, Brand Manager de Jeep:

scrimaglia

¿Qué representa para la marca la llegada de la renovación del Compass?

Para nosotros es un hito importante. Como vimos anteriormente en la presentación, el Compass es el segundo modelo más importante dentro del portfolio y que llegue ahora esta renovación, con estas actualizaciones, es muy alentador para nosotros porque apuntamos a continuar siendo los referentes del segmento.

¿Qué expectativa de ventas tienen y cuál sería el mix por versión?

Para lo que queda del año, estimamos unas 1.000 unidades hacia el último trimestre. Y para el año que viene prevemos unas 5.000 unidades. Con respecto al mix, tenemos un 30% Sport, un 40 a 45% Longitude, un 25% Limited Plus y el restante Trailhawk.

nuevo jeep compass

Justamente respecto a la Trailhawk ¿Cuándo arribará esta versión?

Hoy no revelamos el precio de la versión Trailhawk porque estará arribando a los concesionarios hacia mediados de noviembre, por eso vamos a esperar su llegada para oficializar el precio.

A nivel global Jeep le está dando muchísima importancia a la electrificación, sabemos que existe en otros mercados el Compass 4xe híbrido enchufable, ¿Qué posibilidades hay de que se incorpore en algún momento a nuestro mercado?

La electrificación es todo un tema para nosotros y un desafío. Estamos analizando esos proyectos, Compass, Wrangler y Grand Cherokee electrificados pero por ahora no tenemos certezas. Esperamos tener, si Dios quiere próximamente novedades. Está en los planes, no en el corto plazo, es decir, probablemente no los veamos en 2022 pero para 2023 esperamos tener el primer PHEV dentro de la familia Jeep. Por ahora la mayor dificultad tiene que ver con los cupos de importación.

jeep grand cherokke

Para tener un panorama más amplio de la realidad de la marca en nuestro país y las futuras incorporaciones al portfolio, entrevistamos a Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat, Jeep y RAM:

¿Qué balance de ventas podés hacer de Jeep en lo que va del año?

Jeep termina el año muy bien. Los 80 años de la marca en 2021 terminan de una forma muy positiva. Lo primero que te podría decir es que estamos cumpliendo con el cronograma de lanzamientos que en un contexto como el que estamos viviendo a nivel global con el faltante de semiconductores y problemas de producción, no es poco. El segundo punto es que la marca está teniendo nuevamente un crecimiento versus el año anterior, te diría que ya desde 2015 a la fecha, la marca no paró de crecer sostenidamente todos los años. Vamos a terminar con una participación de mercado solamente de Jeep  arriba de los 3,2, 3,3%, eso es muy bueno, son más o menos 12.000 Jeep’s patentados.

pablo garcia leyenda

Desde el punto de vista de lo que significa la performance de los modelos, Renegade al día de hoy es el SUV más vendido de Argentina. O sea, como grupo tenemos al Cronos como el vehículo más vendido y al Renegade como el SUV más elegido por los argentinos y eso nos llena de orgullo porque es un vehículo que fue lanzado en 2016 y fue afianzándose y fortaleciéndose en el mercado local.

En cuanto a Compass, mantiene su liderazgo hasta hoy en el segmento C-SUV. Como sabemos y ya hemos hablado en términos de volumen, hoy cambia la foto del segmento por la incorporación de nuevos competidores, lo cual celebro porque nos hacen a todos subir la vara y hacen crecer la categoría. El segmento C-SUV se duplica respecto al año pasado en market share y Compass, nuestra intención es mantener el volumen de ventas, de alrededor de 5.000 unidades por año. Entonces, en esa línea te diría que cerramos el año de una manera muy positiva.  

¿Qué novedades quedan para lo que resta del año?

Para lo que nos queda, para el último trimestre del año tenemos la llegada del Renegade 80 Aniversario que es una versión sobre la cual se plasman estos 80 años de historia que es básicamente un Renegade 1.8 AT6 4×2 con elementos de diseño que están vinculados a la trayectoria de la marca y sobre el final, la llegada del Commander, producto D-SUV de 3 filas de asientos, de producción regional. Ese es el gran punto, Jeep va a terminar el 2021 e iniciar el 2022 con una gama muy completa de productos regionales: Renegade, Compass y Commander, vienen a ser sin lugar a dudas un pilar fundamental para seguir con este crecimiento de la marca.

jeep commander

¿Para el año que viene también quedaría la nueva generación del Grand Cherokee o falta un poco más?

En lo que tiene que ver con lanzamientos internacionales, seguramente el año que viene tengamos novedades pero todavía no tenemos certezas o fechas concretas de lanzamiento. Sí va a llegar la renovación de Renegade hacia finales del primer trimestre.

Precisamente en cuanto al Renegade, ¿Cómo se preparan para que pueda seguir en esta posición de liderazgo en un segmento cada vez más competitivo y con más jugadores?

Hoy por hoy tenemos al Renegade como líder en el ranking general de SUV’s y al Compass en el octavo puesto, teniendo en cuenta que ninguno de los dos son los más económicos de sus respectivos segmentos. Ese es el gran valor de marca que tiene este grupo.

Esa renovación del Renegade que mencionás, ¿Apunta especialmente a las motorizaciones?

Vamos a tener novedades sobre Renegade, pero vamos a guardarlas para anunciarlas más cercanas a la fecha de su lanzamiento pero sí, para lo va a ser el cierre del primer trimestre vamos a tener la renovación del modelo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 30 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *