BMW Argentina confirmó que el nuevo Serie 2 llegará en el primer semestre del 2022 a nuestro país

6 octubre 2021
Luego de la presentación y lanzamiento de las dos versiones del nuevo BMW Serie 4 conversamos con Leandro Larregina y e IVANA Dip, sobre cómo estiman finalizar este año, las perspectivas para el año que viene, los electrificados de la marca, la exportación de Litio para la fabricación de baterías del Grupo y la llegada del nuevo Serie 2 desde México.
bmw serie 2

La marca alemana realizó el lanzamiento presencial de su nuevo modelo Serie 4 que se encuentra, ubicado dentro del segmento de los medianos premium coupe, caracterizado por el dinamismo y el ADN de deportividad.

Ivana Dip, CEO de BMW Group de Argentina comenzó el evento de presentación y lanzamiento del nuevo Serie 4 para luego continuar Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de Concesionarios BMW y MINI Argentina, con todos los detalles del nuevo modelo.

larregina dipIvana Dip, CEO de BMW Group de Argentina y Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de Concesionarios BMW y MINI Argentina

Luego 16 Válvulas conversó con ellos sobre distintos temas que transcribimos a continuación:

¿Cuántas unidades estima comercializar este año BMW y como estiman finalizar el año respecto al 2020?
Para este año planificamos inicialmente 1.000 unidades, la realidad es que creemos que si no llegamos a estas unidades serán un poco menos, alrededor de 900. Pronosticamos que BMW va a caer en comparación con el año anterior entre un 30 y 40%, mientras que la caída del segmento premium se ubicará en el 40%.

¿Sigue siendo el Serie 3 el vehículo más vendido?
Si el Serie 3 sigue siendo el modelo más vendido de la marca con unas 200 unidades anuales, seguido por el Serie 1; luego el Serie 2; el SUV X1 y ya después el SUV X2 y otros modelos más.

¿Qué cantidad de unidades del Serie 4 trajeron?
El principal foco fue traer el mayor volumen del M440 que es la principal novedad y después del 430 como segunda alternativa complementando la apèrtura de motores y en cuanto a cantidad de unidades ya tenemos unas 25 unidades y planificado para los próximos meses unas 20 unidades más.

gama serie 4

¿Cuáles son desde la marca los competidores del Serie 4 y en qué se diferencian respecto a esos modelos?
Para nosotros son el el Audi A5 Coupé y el Clase C Coupé; y se diferencian respecto al Serie 4 en las prestaciones deportivas y en el dinamismo que tiene el nuevo modelo que tiene como principal diferenciador el M Performance, también todo un equipamiento y toda una simbiosis con relación al Paquete M, desde todo punto de vista con el kit de frenos M en ambas versiones y después las asistencias a la conducción, el asistente virtual BMW que te permite estar conectado y poder hablar con el sistema y el BME Reversing Assistance entre otros.

¿Cómo proyectan el 2020 y que novedades tendrá el año que viene?
Para el 2022 proyectamos un año bastante similar a este, quizás con la misión de algunas unidades mas pero que dependerá del cupo de importación que tengamos disponibles. Pronosticamos una industria para el año que viene muy similar a este año. En cuanto a novedades la principal novedad que vamos a estar conociendo durante el primer semestre del año es el Serie 2 que va a tener producción en la Planta de México, sumado a otras novedades de productos a lo largo del año.

¿Tendrá el Serie 2 algún beneficio en el arancel al provenir de México?
No, ya que la integración de piezas producidas en latinoamérica no alcanza el mínimo para tener la ventaja arancelaria; por lo que va a ser un producto producido en México con los aranceles como si viniera de Alemania. Además el Grupo traerá antes de fin de año el MINI Countryman.

serie 2

¿Qué versiones llegarán del nuevo Serie 2?
Tenemos pensado una versión M Performance y otra más convencional.

Respecto a su predecesor el nuevo Serie 2 Coupé es 10,5 cm más largo (4.537 mm), 6,4 cm más ancho (1.838 mm) y la distancian entre ejes aumenta 5,1 cm llegando a los 2,74 metros. El M240i xDrive Coupé es el potente de la gama; está equipado con un seis cilindros en línea de3.0 litros, que eroga 374 CV y 500 Nm, asociado a una caja secuencial Steptronic Sportde ocho velocidades con levas en el volante. El BMW Serie 2 Coupé de entrada es el 220i, con un impulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros, 184 CV y 300 Nm que fue calibrado para ser más eficiente mejorando en consumo y emisiones.

En el nuevo Serie 2 ya se produce en la planta ubicada en San Luis Potosí y desde donde será fabricado para todo el mundo, salvo China debido a su régimen comercial.

¿Qué novedades tendremos en vehículos electrificados?
Estamos aprendiendo de nuestro hermanos mayores; Brasil y México, donde se está implementando todo el sistema de electrificación, cómo está funcionando la marca con esas tecnología, más allá que fuimos pioneros en el 2013 con el i3. Estamos viendo que requiere el cliente y tener el total conocimiento para traer esa tecnología acá en Argentina. Debemos planificarlo para el momento que estemos totalmente seguro que esto lo podemos cubrir de una manera adecuada.

BMW serie 3

¿Cuál ves que será el primer producto electrificado de BMW para Argentina, el Serie 3 o un SUV?
El Serie 3 y en un segundo período seguramente una X1, todos híbridos; mientras los 100% eléctricos lo vemos más a largo plazo por la infraestructura necesaria. Hoy lo que nos permite más pensar es en desarrollar una línea de productos híbridos y no depender de una red eléctrica de abastecimiento.

También conversamos con Ivana Dip,  CEO de BMW Group de Argentina que asumió en el mes de Mayo:

¿Cómo está la red de concesionarios y que tienen pensado en el futuro?
Tenemos una red de concesionarios muy sólida y muy profesional estando cerca del cliente y en los últimos años se viene desarrollando un plan de inversión de más de 10 millones dE dólares que implicó la renovación de la mayoría de los showrooms, instalaciones, procesoS de sus servicios, para seguir brindando el standard más alto y toda la experiencia premium al cliente. Se ha hecho mucho en el último tiempo incluyendo en época de pandemia. Para el futuro proyectamos continuar con este proceso que nunca termina ya que se continúa con capacitación Y la nueva identidad corporativa. Tenemos una red de 15 concesionarias que nos acompaña mucho.

¿Cuándo se comenzará a exportar el Litio desde Argentina?
El contrato para el aprovisionamiento del Litio en Argentina esta firmado entre BMW Group y la empresa que realiza la extracción. Está en una fase de estudio de sustentabilidad de esa empresa con dos universidades norteamericanas y ya a partir del año que viene se comienza a exportar en un proyecto que implica más de 300 millones de dólares de exportación de Litio de Argentina para los proveedores de baterías del Grupo BMW. Esto implica desarrollo trabajo y divisas para nuestro país.

planta litioEl litio será extraído del Salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Catamarca

¿Con la planta de Argentina alcanzará para cubrir las baterías para el Grupo BMW?
Argentina se transformaría en el segundo proveedor, hoy se está aprovisionando de Australia  entre las dos estarían cubriendo la totalidad del Litio para las baterías del grupo.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW el 6 de octubre de 2021

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