Rápidamente, luego de haber presentado su estrategia de electrificación para nuestra región y de haber mostrado las dos unidades que arribaron al país a la prensa, Volkswagen ya exhibe al público los nuevos ID.3 e ID.4 en un pop-up store ubicado en el Centro Comercial Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.
Hasta el 18 de octubre, en el horario de 10 a 21 horas, la marca alemana muestra los dos exponentes de su gama 100% eléctrica para que los visitantes del centro comercial conozcan sus principales características y tecnología.
Presentado a fines de 2019, el ID.3 es el primer integrante de la gama ID. Se destaca por su diseño futurista que combina características de un hatchback con las de un monovolumen, ofreciendo una gran habitabilidad y un notable despliegue tecnológico en su interior. La versión más accesible tiene una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que la intermedia llega a los 420 kilómetros y la tope de gama a 550 kilómetros con una sola carga. Justamente, esta última es la única en contar con la configuración de dos motores, uno en cada eje, con tracción integral. El resto de la gama posee tracción trasera, con potencias que van desde los 145 a 299 CV.
Por su parte, el ID.4 –modelo que cuenta con más chances de ser lanzado en la región por su mayor despeje- también está desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB. Se ofrece con dos capacidades de batería: el ID.4 Pure, con una capacidad neta de carga de 52 kWh, que permite un alcance de hasta 348 kilómetros según el ciclo WLTP; o el ID.4 Pro, con baterías de 77 kWh que logra una autonomía de hasta 522 kilómetros, también según el ciclo WLTP. En esta primera etapa, el SUV se ofrece con dos motorizaciones eléctricas, de 170 CV y 204 CV, esta última puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Para el año que viene está prevista la presentación de una variante más deportiva y con tracción integral, denominada ID.4 GTX.
Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “La importancia de darle a conocer a nuestro público el rumbo de la marca hacia el futuro de la movilidad sustentable. Nuestros modelos 100% eléctricos forman una parte muy importante de la estrategia Way to Zero, con el que nos proponemos neutralizar las emisiones de CO2 para 2050”.
Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “La electromovilidad entra en escena dentro de la estrategia de Volkswagen en la región, y la familia ID llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad”.
Al igual que los vehículos, el pop-up store también es sustentable: cuenta con diversos elementos que reducen considerablemente el impacto medioambiental de la obra. Fue construido con placas de PCV generadas con plástico reciclado y pintado con material biodegradable. Además, en sociedad con Siemens, la marca instaló paneles que captan la luz solar y la transforman en la energía que consume el local. Por último, el staff de atención al cliente está vestido con la colección sustentable de Adidas.
16 Válvulas estuvo presente en la inauguración de esta exhibición y conversó con el Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina quien nos comentó: «Dentro de la estrategia Way to Zero, Volkswagen busca un nivel de emisiones cero en el 2050 no sólo en lo que tiene que ver con vehículos, sino en todo el proceso productivo. Cuando hablamos de cuales eran nuestro pasos en nuestra región, Volkswagen salía con una ofensiva de ID y que nos abría la posibilidad de evaluar nuevas alternativas; y estamos en ese proceso. Ahora el público puede tener un primer contacto con estos modelos 100% eléctricos con la más alta tecnología de manera de comenzar a hablar de estos vehículos y con la ilusión de tenerlos en Argentina«.
Respecto a si hay una fecha posible de lanzamiento, Massimino dejó en claro que hoy no hay, y que estos vehículos que están trayendo es para mostrar la tecnología que Volkswagen tiene en el mundo y que la gente pueda tener un contacto con ellos y conocer mucho más de lo que es un auto eléctrico.
Sobre la posibilidad que llegue el ID.4 antes que el ID.3 respondió : «Son dos vehículos para perfil de clientes diferentes, es un buen momento para analizar la mirada de los clientes y de los periodistas y que en este proceso sea un valor más para nosotros a la hora de tomar decisiones con esta tecnología«.
Luego de esta exhibición en Nordelta la marca estará en el Campo Argentino de Polo donde es sponsor del Abierto Argentino, para luego en el verano, como todos los años, exhibirlos en Cariló.