Sigue el destape: nuevas fotos de la próxima generación de la Ford Ranger

15 octubre 2021
A días de haber sido publicado el primer video-teaser, se viralizó una nueva fotografía que muestra en este caso el sector frontal de la pick up, evidenciando una clara inspiración en la F-150 y Maverick. Estas filtraciones indican que su fecha de presentación se acerca: será hacia fin de año, pero recién arribará a nuestra región en 2023 cuando sea fabricada en la planta de Pacheco.
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Aunque su fecha de presentación es todavía una incógnita, parece acercarse cada día más: una semana después de que la filial australiana de la marca revelara las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de la Ford Ranger, una unidad fue fotografiada circulando por las calles, dejando claramente a la vista el diseño del sector frontal.

Tal como lo anticipaba la primera filtración de la pick up, se destaca una innegable inspiración en la nueva F-150 y en la Maverick, con grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que continúan el diseño de la parrilla más una barra en el centro dividiendo a las ópticas. Por debajo se ubica una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, con un formato bastante parecido a la actual generación.

De perfil también se mantiene un aire a la Ranger T6, especialmente en el diseño de las ventanillas, aunque con trazos más marcados buscando transmitir mayor robustez. Por último, la parte trasera, develada en la publicación de hace una semana atrás, da cuenta de los faros traseros muy parecidos a los de la Maverick junto con una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.

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El resto de las características por ahora se mantienen según los rumores que venían circulando: se espera que la pick up ofrezca una variada gama de motorizaciones. En el caso de los diésel, se habla de un 2.0 biturbo y un 3.0 V6 turbo que superarán holgadamente los 200 CV, mientras que los propulsores nafteros, pensados para el mercado norteamericano, serán un V6 2.7 biturbo y una inédita variante híbrida enchufable, estará impulsada por el motor naftero EcoBoost 2.3 asociado a un motor eléctrico con el que desarrollará en conjunto 367 CV y 69,3 kgm de torque.

A nivel global, la gama estará compuesta por las habituales configuraciones de cabina doble, cabina extendida y posiblemente cabina simple –aunque esta variante todavía no fue fotografiada-. También está confirmado el desarrollo de una versión deportiva Raptor, que esta vez llegaría a más mercados. Asimismo, la Ranger seguirá contando con un derivado SUV, la Everest, cuyos tests de rodaje se estaban llevando a cabo en los últimos meses.

La nueva generación de la pick up mediana será presentada hacia fin de año, aunque recién llegará a nuestra región en 2023 cuando comenzará a ser fabricada en la planta de General Pacheco.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 15 de octubre de 2021

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