Renovación total: Pirelli presentó los nuevos Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT en nuestra región

24 octubre 2021
La firma italiana lanzó su nueva generación de neumáticos que se destacan por ofrecer un mayor nivel de seguridad, más eficiencia y sustentabilidad. Además, incorporan la tecnología Seal Inside antipinchazos. Ya están disponibles en unas 20 medidas, de 16 a 19 pulgadas.
pirelli cinturato

En un evento llevado a cabo en el Circuito Panamericano –el complejo multipistas de Pirelli- y para toda la región, la compañía italiana presentó la nueva generación de sus neumáticos Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT fabricados en Brasil.

Además de una notable evolución en seguridad, eficiencia y sustentabilidad, los tres se destacan por incorporar la nueva tecnología Seal Inside, que permite que el vehículo siga funcionando y evita la pérdida de presión de aire de los neumáticos en los casos de perforaciones por un objeto de hasta 4 mm ubicado en la banda de rodamiento. Cuando se pincha el neumático, inmediatamente se incorpora una masa sellante al objeto causante del pinchazo, impermeabilizando todo su contorno, si este permanece en el neumático. Al quitarse este objeto, la masa de sellado se «arrastra» al interior del orificio, sellando la perforación. Esta tecnología no requiere una llanta específica, aunque sí se recomienda que el vehículo equipe el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), pero que tampoco es obligatorio. Por lo tanto, se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo. Estará disponible en 20 medidas, de 16 a 19”, abarcando el 70% del mercado.

pirelli neumatico

Al respecto, Cesar Alarcón, CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli en Sudamérica, afirmó: “El lanzamiento de estos nuevos productos en Sud y Centroamérica aumenta aún más la importancia de la región en el escenario mundial como un mercado líder e importante para Pirelli. Estos neumáticos son el resultado de las constantes evoluciones que vienen realizando nuestros equipos de Investigación y Desarrollo, haciendo que nuestros neumáticos sean aún más tecnológicos, eficientes, con mayores prestaciones y que entreguen aún más seguridad y sostenibilidad al consumidor, cumpliendo con todos los parámetros estipulados globalmente por la empresa para los próximos años».

Cinturato P7:

Pensado para vehículos de pasajeros, en el segmento de rendimiento medio y alto, cuenta con un nuevo perfil y diseño de la banda de rodamiento, compuestos innovadores y tecnológicos. Además de mejorar el manejo en seco de su predecesor, la nueva generación también mejora enormemente el manejo en mojado, aquaplaning y frenado, en particular. La resistencia a la rodadura disminuye frente a la versión anterior, mejorando el consumo de combustible en un 4% según el ciclo WLTP, así como las emisiones de CO2. Para la seguridad, se suavizaron los bordes de los bloques de la banda de rodamiento, dando como resultado un diseño innovador que crea una zona de contacto más homogénea con el suelo, con el objetivo de reducir la distancia de frenado. Sus surcos optimizados reducen los riesgos de aquaplaning, mejorando el control y el manejo, incluso a altas velocidades. Otra área que los ingenieros de Pirelli trabajaran en los neumáticos la capacidad de “hablar” con los sistemas electrónicos de ayuda al conductor, por lo que es capaz de frenar antes: la distancia de frenado se redujo entre un 7 y un 10%.

pirelli p7

Por otra parte, el neumático utiliza un nuevo compuesto que trabaja de acuerdo con las temperaturas locales. La banda de rodamiento creada específicamente para este modelo es enriquecida con resinas específicas de sílice que ayudan a aumentar el grip y mejorar la función de los polímeros del neumático. Como resultado, las características de las cubiertas pueden cambiar de acuerdo con las condiciones de dirección y temperatura, dando al conductor una gama de trabajo extremamente amplia.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia, habiendo aumentado la resistencia mecánica del compuesto, se necesita menos material para la banda de rodamiento. Menos materiales significan menos peso, menos resistencia a la rodadura y un uso más consciente de los recursos. Todo esto conduce a una economía de combustible, reduciendo a la vez el impacto en el medio ambiente. Las medidas disponibles van de 16” a 18”, agregando aproximadamente un 70% de cobertura del mercado objetivo, con cuatro homologaciones ya obtenidas.

Scorpion:

Pensado para SUV’s, crossovers y pick ups, para uso en asfalto, al igual que el Cinturato P7 mejora en seguridad, eficiencia, sustentabilidad y desempeño. El nuevo diseño de la banda de rodadura, con surcos y ranuras optimizadas, reduce los riesgos de aquaplaning. A la vez, los nuevos materiales y compuestos utilizados, prolongan su vida útil. En este caso, esta cubierta posee 15 medidas homologadas, con otras 17 homologaciones en curso en el bienio 2021-2022. El aro varía entre 16” y 19”, abarcando aproximadamente el 60% en la flota rodante del segmento.

scorpion

Scorpion HT:

Diseñado para SUV’s, crossovers y pick ups, pero para un uso 70% de asfalto y 30% off road, la variante HT cuenta con una nueva banda de rodamiento, que genera menor resistencia a la rodadura, permite al conductor circular por carreteras, sea sobre asfalto o no, reduciendo el consumo de combustible, contribuyendo a generar menos contaminación al medio ambiente. Independientemente del piso, el Scorpion garantiza que la seguridad, la eficiencia, el rendimiento y la comodidad sigan siendo los mismos, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos a quienes les gusta aventurarse por caminos sinuosos en todo el continente.

scorpion ht

La banda de rodamiento también fue hecha para mantener la tracción en todo tipo de terreno. Sus bloques favorecen la auto-limpieza, dejando las ranuras siempre limpias, lo que garantiza la tracción. La carcasa se prepara para absorber impactos de baches en la calle u obstáculos en caminos fuera del asfalto. Todas estas características están presentes en 17 medidas, con un aro de 15” a 20”, representando aproximadamente el 50% de cobertura de la flota circulante del segmento.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 24 de octubre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Sebastián Sebastián dice:

    Tengo la Cinturato P7 que vienen originales con Peugeot. 45000 km y se me rompieron los flancos luego de un sobrepaso. El gomero me dijo que no son las primeras que le pasa. Sin saber el kilometraje me dijo que pasa entre los 40 y 50 mil.

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