Ya está en Sudamérica: el primer lote de la Ford Maverick desembarcó en Brasil

25 octubre 2021
La marca estadounidense confirmó a medios de prensa del país vecino que ya arribaron las primeras unidades de su pick up compacta. Si bien el lanzamiento sigue programado para 2022, serán utilizadas para exhibirlas ante el público hacia fin de año.
maverick

En un año en el que la marca terminó de consolidar su cambio de rumbo hacia su actual estrategia de enfocarse en SUV’s, pick ups, utilitarios y el icónico Mustang con el lanzamiento de la Bronco Sport, nuevas versiones de Ranger, Transit fabricada en Uruguay y Mustang Mach 1, Ford ya prepara su gran apuesta para el próximo año: la pick up compacta Maverick. Tal como venimos anticipando, la compañía ya la muestra en su web oficial y con el correr de las semanas, se van conociendo más detalles de su futuro lanzamiento en el Mercosur. En este caso, las novedades llegan una vez más de Brasil, donde la firma del óvalo confirmó la llegada del primer embarque de unidades proveniente de México.

A no apurarse, su arribo no significa que ya estará disponible en los concesionarios a fin de año: la fecha de lanzamiento –todavía sin una definición exacta- sigue prevista para 2022, pero estas primeras unidades servirán para mostrar el producto al público. Así lo aclaran nuestros colegas del país vecino de acuerdo a fuentes cercanas a la marca.

Por lo que pudieron averiguar algunos medios de prensa brasileños, las pick ups que acaban de desembarcar corresponden a la versión Lariat y desde Ford sólo anticiparon que cuentan con una configuración “exclusiva para Brasil”, incluyendo el paquete FX4 que en Estados Unidos se ofrece como opcional.

ford maverick

Repasemos: la versión Lariat es la variante tope de gama de la Maverick y cuenta con una muy completa dotación de confort y seguridad. Entre sus principales ítems se destacan el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8”, faros de Led, frenado autónomo de emergencia, dirección eléctrica, cámara de retroceso, 7 airbags, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado manual, tapizado de tela, computadora de a bordo con display de 4,2”, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, llantas de aleación de 17”, conectores y tomacorrientes en la caja de carga y traba eléctrica para el portón trasero, butacas con regulación eléctrica, computadora de a bordo con display de 6,5”, climatizador automático bizona y tapizado de cuero. El mencionado paquete FX4 agrega llantas de aleación de 17” de diseño específico, neumáticos todoterreno, asistente de descenso y ganchos de remolque.

Mecánicamente, está prácticamente confirmado que en Brasil y Argentina sólo se comercializaría con el motor EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y al sistema de tracción integral 4WD, con selector de terreno. Habrá que esperar si en algún momento se incorpora la versión híbrida.

ford maverick

Al respecto, Daniel Sinzato, Gerente de Marketing de Producto de Ford Brasil, afirmó: “Ford es la marca con mayor tradición en pick ups y está usando esa experiencia para ampliar la gama y ofrecer opciones innovadoras para sus clientes. La Maverick es un producto que va a sorprender tanto a quien ya tiene una pick up como a quien nunca manejó una”.

Si bien desde la filial local aún no revelaron nada, es probable que aquí también se replique esta iniciativa y podamos ver antes de fin de año algunas unidades exhibidas y/o durante las acciones de verano que suele llevar a cabo la marca.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 25 de octubre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Horacio A Horacio A dice:

    Para aca la hubiera lanzado , si no querian a la hibrida con un motor tipo el del Focus 2.0 y que mantenga la garantia con GNC o si no el 2.0 Ecoblue de la Ranger Raptor con menos potencia tipo 170 cv

    Este Ecoboost 2.0 lo maneje en un Kuga y vuela pero demasiado y gastador como para una pick up para moverse

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Realmente una lastima que no entre la version hibrida . seguramente la mas demandada. tendrian que poner el esfuerzo ahi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *