Todo fue una fiesta y el clima radiante acompañó: el domingo pasado se llevó a cabo el Tour Mercedes-Benz, una caravana con 70 vehículos de la marca de todas las épocas para celebrar el 70º aniversario de la filial local. La largada se realizó en Vicente López, continuó hasta los Lagos de Palermo y el Obelisco, finalizando en el Club Pilará, en Pilar. Hubo desde autos clásicos, camiones y buses hasta deportivos AMG, cada uno conducido por sus dueños.
Entre las decenas de unidades, todas en impecable estado de conservación, hubo varias que llamaron la atención e incluso fueron premiadas. Algunos de ellos fueron el “Hormiga Negra”, el colectivo y camión 1114, utilitarios Sprinter –que este año también festeja su 25º aniversario, producido en la planta de Virrey del Pino- y vehículos de principios de siglo. Uno de los participantes que se llevó todas las miradas y aplausos fue un Mercedes-Benz Cadenero de 1912, cuyo motor se encendía al girar la clásica manivela delantera y que fue el que encabezó el recorrido. Se trata de unos de los pocos autos originales de ese modelo que todavía existen en el mundo.
Por supuesto, no faltó un homenaje a Juan Manuel Fangio, representado por el 300 S de 1953 especialmente traído desde Museo de Balcarce para sumarse a la caravana. Además, se lucieron un Adenauer, varios 190 SL y el codiciado Alas de Gaviota. Entre los modelos nuevos, se lucieron los impresionantes AMG GT como el GTR y GTC.
Tal como señalamos anteriormente, el tour finalizó su recorrido en el Club Pilará donde se realizó un Concurso de Elegancia y se entregaron premios a los mejores vehículos, de acuerdo a categorías. El elegido como “Best of Show” fue un Pontón Cabrio 200 de 1966 propiedad de Fernando Ugarte.
En la Categoría “Veteranos” (1904-1918), la distinción fue para el Cadenero de Alberto Linchestein. En la Categoría “Post Guerra” (1945-1960), el primer puesto se lo llevó el Alas de Gaviota 300 SL Gullwing de 1957, propiedad de Alejandro López y el segundo lugar fue para el 220 Cabrio de 1953 de Abi Jackter. Los premios de la Categoría Contemporáneos 1 (1960-1980) los recibieron la Pagoda 280 SL de 1970 de Alejandro Arslanian y la Pagoda 230 SL de Fernando Guerra, que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. En la Categoría Contemporáneos 2 (1980-1991) el puesto número uno fue para el 190 E Cosworth de 1991 de Hernán Valenzuela, mientras que el segundo lugar lo obtuvo una coupé SEC de 1985 propiedad de Claudio Levy.
También hubo lugar para los pesados: el camión 1114 color rojo de Marcelo Giampaoletti se llevó el segundo lugar como “Best of Show”. En cuanto a los exponentes de la “industria nacional” el primer premio fue para el colectivo línea 59 de Miguel Seijo y el segundo puesto fue para el ómnibus de la línea 45 de Jorge Díaz. Por último, el impecable 170D “Hormiga Negra” de color blanco de Carlos Pino también recibió un reconocimiento especial.
Al respecto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Es un honor para mí que festejemos los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas la épocas. Fue en 1951 cuando la compañía decidió desembarcar en este país para iniciar un gran camino que hoy seguimos marcando fuertemente. Es un orgullo que Argentina fuera elegida como el primer lugar fuera de Alemania donde Mercedes-Benz instalara una planta, lo cual significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.
El día de hoy, donde hasta el clima nos acompaña con un sol espectacular, quedará para la historia de nuestra empresa en Argentina. Con el Tour Mercedes-Benz logramos nuestro objetivo: mostrar la fortaleza de la marca en todas las décadas sacando a la calle los mejores autos. Acá se hace tangible la fidelidad a la estrella por parte de nuestros clientes y se siente esta pasión por Mercedes-Benz”.
Que lindo recuerdo , fue ver pasar todos estos hermosos Mercedes Benz, tan cuidados, tan amados por sus dueños, desde el colectivo 1114 al Mercedes Cadenero.- Felicitaciones a sus dueños .-