Es la primera generación de carácter global y la primera en ser comercializada de manera oficial en nuestro país: con decenas de unidades ya vendidas y la llegada del nuevo Mach 1, Ford Argentina celebró los 5 años de presencia de su muscle car en el mercado local y todo fue una fiesta.
Como cada año desde su lanzamiento, la marca del óvalo realiza un evento para homenajear a su icónico producto. En este caso, acompañado por unidades de sus generaciones más representativas y en Herencia Custom Garage, la compañía realizó un reconocimiento especial al Club Mustang Argentina como el único club oficial de su muscle car en el país. La placa fue entregada por Martín Galdeano, Presidente de Ford Argentina, a Luis Zschocke, representante de la entidad.
Más allá de sus características, el Mustang logró trascender culturalmente a lo largo de sus más de 50 años en la música, el cine y el arte. En ese sentido, en nuestro país, el pony car del óvalo se asociará en la cultura del arte y la música acompañando a los diversos géneros que son tendencia en las Mustang Herencia Garage Sessions, una serie de encuentros musicales en las que participarán numerosos artistas.
La primera sesión del ciclo fue la presentación de la Mustang Cowboys Band, la primera banda del país en llevar el nombre del auto, integrada por Juanse, Gabriel Carámbula y Pablo Memi, músicos que formaron parte de los Ratones Paranoicos. Juanse, además de componer la canción Mustang Roll, ahora también cuenta con una banda que demuestra su fanatismo por el muscle car. También contó con la participación especial de Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa. El escenario estuvo enmarcado por las seis generaciones del Mustang junto con el recién llegado Mach 1.
Las sesiones del Mustang Herencia Garage Sessions prometen caraterizarse por su concepto único, presentando en cada fecha a artistas de géneros musicales distintos y acompañando la escena con una unidad personalizada diferente, por lo que cada evento será diferente. El ciclo musical ya tiene artistas confirmados para sus dos próximas sesiones: DJ Baunder en noviembre y Eruca Sativa en diciembre.