Chevrolet prepara varias novedades para fin de año, una es la S-10 Z71 recientemente presentada en Brasil y la otra, más importante aún por tratarse de un producto de fabricación nacional, es el Cruze RS, la versión con estética deportiva del mediano. Hace unos meses atrás, la marca publicó un teaser con la sigla que lo identifica y ahora, la propia compañía divulgó dos “fotos espía” junto a un breve comunicado.
En las imágenes se llega a observar a una unidad de pruebas con poco camuflaje en su carrocería, escondiendo sólo los detalles que cambiarán en el RS: el plotter cubre el marco de la parrilla y toma de aire frontal, el marco de la luces antiniebla, la carcasa de los espejos, el techo, las llantas de aleación y las insignias.
A modo de referencia, hace algunos años atrás, en el mercado norteamericano se comercializaba una versión similar, que se destacaba por el paragolpes similar al de la versión LTZ local juntocon un entramado específico para la parrilla, llantas de aleación con terminación diamantada y neumáticos de perfil bajo, faros con máscara oscurecida, spoiler trasero y un símil difusor con salida de escape cromada.
En el caso de la variante producida en Argentina, sólo se ofrecerá con carrocería hatchback ya que el sedán apunta hacia un público más familiar y elegante.
Mecánicamente, al igual que el Onix RS, no recibiría cambios en su motorización, manteniendo el conocido Ecotec 1.4 turbo de cuatro cilindros en línea, que desarrolla 153 CV y 245 Nm de torque. No está confirmado si se asociará a la caja manual de 6 velocidades o a la transmisión automática, también de 6 marchas.
Por el momento, desde la marca sólo adelantan algunos detalles: «El Cruze RS ofrecerá una visual que enfatiza las líneas aerodinámicas de su carrocería y terminaciones que darán un toque más exclusivo al interior de la versión 5 puertas», anticipó Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica. Asimismo, en el comunicado oficial se aclara que esta versión está en su fase final de pruebas, que se están llevando a cabo en los alrededores de la planta de Alvear, en las afueras de Rosario (Santa Fe).
La incorporación de una variante con estética deportiva, según señala la compañía, responde a la demanda de los consumidores, que deseaban contar con un vehículo del segmento C con estas características. Además del Onix y Cruze RS, desde Chevrolet proyectan ampliar aún más el portfolio de versiones RS, llegando a otros productos de su gama más adelante.
Por el momento no se anunció una fecha de presentación, pero se estima que será antes de fin de año.
Aunque sea chipeenlo!!!
Que se yo, por lo menos le hubiesen puesto la suspension trasera como el que se vende en USA, es decir un esquema de Watts.
Una cagada esos Motores solo en Argentina…?? No paraq le Ponen RS Una Cargada
Es el mismo auto…