Tal como estaba previsto, Toyota Argentina presentó novedades en la gama de la SW4 antes de fin de año. En este caso se trata de la esperada versión Diamond que había sido anticipada a los miembros del Club Toyota y que también había sido confirmada en Brasil, a la que sólo resta la incorporación de la variante con estética deportiva GR-Sport.
En el caso de la Diamond, retoma la denominación utilizada en la serie anterior para identificar a la variante tope de gama, que se diferencia de las otras por detalles estéticos exclusivos y más equipamiento. Asimismo, con la llegada de esta versión, la SRX también recibió una actualización como parte de la especificación Model Year 2022, con nuevos ítems de confort y seguridad.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una versión que se convierte en la nueva tope de gama del SUV basado en la Hilux. Para diferenciarla del resto del portfolio, cuenta con detalles estéticos exclusivos y un mayor nivel de refinamiento en el interior, con revestimientos bitono, terminaciones más vistosas y más equipamiento.
Estéticamente, su diseño está inspirado en la Fortuner Legender que se comercializa en algunos mercados asiáticos: se destaca por faros full Led y parrilla más fina junto con un paragolpes con diseño específico, al igual que las llantas de aleación. También posee pintura bitono, con el techo de color negro en contraste con la carrocería. Puertas adentro, sobresale por el tapizado beige e ítems de confort y tecnología exclusivos.
Por su parte, al igual que la Hilux, la versión SRX incorpora climatizador automático bizona, cámaras con visión de 360º, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de punto ciego. Asimismo, el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense agrega una nueva función al sistema de pre-colisión frontal: detección de peatones y ciclistas.
Equipamiento de confort:
La versión SRX cuenta con computadora de a bordo con display a color de 4,2”, selector electrónico de tracción 4×4, salidas de 220V y 12V, espejos eléctricos rebatibles con luz de giro incorporada, protector de cárter, tapizado de tela, butacas con regulación manual, volante multifunción forrado en cuero, modos de conducción ECO, Norm y Sport, levantavidrios eléctricos con one touch, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, climatizador automático digital bizona con salidas para plazas traseras, tapizado de cuero, estribos cromados, butacas delanteras con función de ventilación, equipo de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, USB, Bluetooth, cámara de retroceso, navegador y TV digital.
La versión Diamond agrega portón trasero con apertura manos libres, tapizado de cuero microperforado de color beige, cubrealfombras de diseño Diamond, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB en plazas traseras y llave exclusiva Diamond.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, Control de Estabilidad, Control de tracción, Control de tracción activo, Asistente de Descenso en Pendientes, Asistente de arranque en pendientes, Control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.
A partir de la versión SRX incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y encendido/apagado automático de luces altas. Además, ahora agrega sistema de visión de 360º, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.
Mecánica:
No hay cambios en este aspecto, manteniendo el motor diesel 1GD que en su última actualización recibió una actualización en su electrónica y un nuevo turbocompresor, pasando de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par en las versiones AT (420 Nm en las MT). Conserva la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. La versión Diamond sólo está disponible con caja automática. Todas cuentan con sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Colores: cuatro opciones disponibles, con los nuevos tonos Blanco Perlado con techo Negro; y Plata Metalizado con techo Negro, sumados a los ya conocidos Negro y Gris Oscuro.
Precios y garantía:
- Toyota SW4 SR 4×4 AT: $7.179.000
- Toyota SW4 SRX 4×4 MT: $7.508.000
- Toyota SW4 SRX 4×4 AT: $7.701.000
- Toyota SW4 Diamond 4×4 AT: $8.048.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Hola. La SW4 SRX 2022 (noviembre 2022), porque no tiene levanta/baja cristales a distancia,
cierre de espejos laterales ni luces automáticas altas y bajas?.
Hola Verónica, esos precios corresponden a su fecha de lanzamiento (noviembre de 2021), cuando fue publicada la nota. Los precios actualizados están en la web oficial de Toyota. Saludos.
Buenas tardes, esos precios estan actualizados???
Toyota sigue viviendo en Jupiter, sigue con precios ridiculos para este pais y para su equipamiento..tuve 4 toyotas la unica que no tuvo problemas fue la que vino de Japon, las otras hechas en zarate dieron asco las fallas mecanicas que tuvieron o acaso no era toyota la mejor y aguantadora en mecanica?? pero lo peor fue que de la fabrica y el consecionario me pidieron que me retracte bajo apercibimiento legal..no sea que se enteren y se baje el prestigio… y para repararla cosa que no hicieron nunca venia un tipo de Zarate en un Chevrolet?!! con un portafolio de cuero y unas llaves francesas nada mas , alli me di cuenta es fiasco de la marca que se ampara en un prestigio inventado,, ojo al que quiera comentar del rally eso es otra cosa armada yo hablo de lo que compramos para uso de calle.. Bueno espero que tengan suerte con el bug , y que no les pase nada, no es mal vehiculo pero ese precio y servicio se lo regalo, nunca mas a esa marca que admiraba desde mucho tiempo
Gris oscuro metalizado
NECESITO CONOCER LA FECHA DE ENTREGA. COMO PARTE DE PAGO RECIBE UNA SW4 2018 FULL TOPE DE GAMA AUTOMATICA CON 62.000 KM
para familias y zonas suburbanas, ciertas actividades laborales o comerciales sin necesidad de lujos ni electrónica irreparable en páramos u pueblos distantes…
no puede darse de alta una versión con el motor chico, 4×4 manual con selectora, alfombras de goma y tapizados de cuerina, aire y dirección y no mucho más…
amortizado el precio con ese costo no llegaría a los 5 palos, o para modelo por plan de ahorro
es entendible que el que busca una vehículo de 8 palos tiene opciones, incluso ésta u otras marcas
pero no está cubierto el espacio por nadie en la otra opción que pienso, «lo que era la estanciera» en el momento que se creó, y se aburrieron de vender
hay cosas en la industria y el mercado que no entiendo y probablemente no lo logre entender
Buen día ayer fuy a la agencia y me dijeron 11millones