Finalmente llegó el día y Honda reveló en Indonesia el SUV que ocupará el lugar del WR-V: por ahora denominado simplemente RS Concept, este es el vehículo que muchos vaticinan que se llamará ZR-V en su versión definitiva –prevista para 2022- y sin dudas, resulta un producto muy interesante para nuestra región.
Desarrollado sobre la plataforma del City, su diseño combina rasgos de los últimos productos presentados por la marca japonesa junto con cierto aire a la HR-V que poco a poco comienza a ser reemplazada por la nueva generación. En el sector frontal se destaca la parrilla con un entramado a cuadros que se extiende debajo de los faros –un recurso que vemos en el Peugeot 3008/5008 junto con un aplique cromado en la parte superior que se une a los faros de Led. Por debajo, el paragolpes cuenta con una gran toma de aire trapezoidal y dos canalizadores en los extremos.
De perfil es donde más recuerda a la actual HR-V, especialmente en el remate posterior y el formato de las puertas traseras, eso sí, con dimensiones más contenidas. Mención aparte para las enormes llantas de aleación y los guardabarros de color negro, que simulan protecciones en toda la parte baja de la carrocería. Por último, el sector posterior cuenta con faros de Led finos y alargados que se extienden a lo ancho del portón, mientras que el paragolpes posee un símil difusor y dos salidas de aire a los extremos. En síntesis, su apariencia resulta moderna y deportiva y es fruto de una colaboración entre la filial de Indonesia y otras del sudeste asiático.
No hay imágenes del interior, aunque debería contar con varias similitudes con el City, del que deriva. Mecánicamente, se espera que utilice el motor naftero 1.5 del hatch/sedán del segmento B, que desarrolla 116 CV y se asocia a una caja automática CVT. También podría incorporar una variante híbrida.
Por el momento, desde la compañía sólo destacaron la importancia de su desarrollo: “Estamos muy orgullosos de que Indonesia sea el primer mercado del mundo en introducir el Honda SUV RS Concept”, lo que indica que será un modelo que será comercializado en otros países. Es ahí donde cobra importancia para nuestra región, más aún cuando en Brasil aseguran que la nueva generación de la HR-V será posicionada en un segmento superior, apuntando a competir con el Jeep Compass. En ese caso, habrá un gran hueco que cubrir por encima del City, tras la discontinuación del WR-V. Además, al utilizar su misma plataforma, hace aún más factible su producción en el país vecino.