Con una inversión inicial de U$S 5 millones, la empresa Ralitor –representante de Shineray, JMC, SWM y DFM en Argentina-, fabricará en su planta de La Plata el minitruck Shineray T30 que hasta ahora llegaba importado desde China.
De acuerdo al comunicado oficial, el monto será utilizado para su establecimiento industrial, lo que comprende la adecuación de las instalaciones, la adquisición de materiales, herramientas y equipamientos especiales junto con la contratación y capacitación del personal. Inicialmente, el utilitario tendrá una integración del 30% de partes fabricadas en Argentina, siempre respetando los estándares de calidad originales y bajo la supervisión de la casa matriz.
Para esta primera etapa, la capacidad de producción del complejo industrial será de 1.000 unidades anuales de las que Ralitor contempla producir 300 en 2022, generando así 44 puestos de trabajo directos. Funcionando a régimen pleno, la planta generará 150 empleos. Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.
El objetivo de la compañía es ir aumentando el porcentaje de autopartes nacionales a medida que avance la producción, lo cual repercutirá en un incremento de los puestos de trabajo indirectos, a raíz de la mayor compra de insumos como así también por la ampliación de la red de concesionarios oficiales.
Vale recordar que el Shineray T30 fue presentado en 2018 junto con el desembarco de la firma china en nuestro país. Es un mini-truck de cabina simple, que como principales atributos se destaca por contar con tracción trasera, caja de carga con laterales rebatibles y un completo equipamiento de confort (cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de Led y equipo de audio con MP3/USB. Posee la caja de carga más grande de su categoría, con una capacidad de hasta una tonelada.
Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero 1.3 de cuatro cilindros, que desarrolla 85 CV y 105 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades y tracción trasera.
El inicio de la producción está previsto para el 2 de diciembre. Para esa fecha será fabricado un pequeño lote de pre-serie que serán utilizadas para realizar los ajustes finales en la planta y las pruebas de ruta de las unidades. La producción en serie comenzará en marzo del año que viene y el T30 seguirá siendo comercializado en la red de 30 concesionarios oficiales de Ralitor, distribuidos en las principales ciudades del país. Además, el proyecto cuenta con la autorización de la casa matriz para exportar las unidades al Mercosur.
crucemos los dedos por ellos y que les vaya bien a todos los empleados que formen, también que esos empleados no se suban al mediano colectivo que ante cualquier estornudo el gremio quiere enriquecerse. es un proyecto que deben acompañar siendo flexibles a que las mejoras y el esfuerzo van a ser necesarios, no son una multinacional de 90 años en el pais. Sean pacientes y colaboren. Laburen. Piensen a largo plazo, con el reloj mirando la hora de la salida, abzo