En nuestra región no forma parte del portfolio de Volkswagen porque terminaría solapándose con la T-Cross y el Taos, sin embargo, en Europa donde existe un posicionamiento diferente de estos productos y el Taos no se comercializa, el T-Roc es realmente un éxito en ventas. De hecho, muchos medios lo señalan como una suerte de “Golf SUV” por sus características, un diseño que transmite cierta deportividad, buen comportamiento dinámico y equipamiento, junto con la versatilidad propia de un Sport Utility. Con más de un millón de unidades vendidas desde 2017, llegó el momento de la primera actualización, con un facelift que anticipa algunos rasgos que más adelante también podríamos ver en otros productos de la marca.
La actualización de media vida del T-Roc muestra cambios sobre todo en el sector frontal: los faros fueron rediseñados levemente en su interior –son 100% de Led con proyectores-, así como la parrilla, que ahora incorpora un entramado tipo panal de abejas y dos barras cromadas como en el Nivus o Taigo europeo. El paragolpes fue reformulado por completo, ahora cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal en la parte inferior y una suerte de máscara negra que se extiende a lo ancho y sirve de marco para los faros antiniebla, también de nuevo formato y disposición vertical. De perfil no hay muchas novedades más allá del diseño de las llantas de aleación (de 17 a 19”) y, como en la serie anterior, puede contar con pintura bitono, con el techo en contraste con la carrocería. Por último, en la parte trasera se retocó el diseño interno de los faros –también de Led- y el paragolpes agrega dos salidas de aire y un símil difusor con punteras de escape (falsas) cromadas.
Puertas adentro también hay cambios importantes: se rediseñó parte del tablero, con una nueva consola central y salidas de aire para alojar a una nueva pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, por supuesto manteniendo el instrumental digital configurable Active Info Display de 10,25”. A la vez, también incorporó el volante estrenado en el Golf, así como nuevos comandos para el climatizador, ahora táctiles. En cuanto a equipamiento, se destaca el agregado del sistema Travel Assist, con control de velocidad crucero adaptativo y predictivo, asistente de cambio de carril, de estacionamiento y frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.
Mecánicamente, en Europa se ofrecerá una gama de motorizaciones bastante amplia, con tres motores nafteros (1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV) y dos turbodiesel (2.0 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV), disponibles con una caja manual de 6 marchas o automática DSG de doble embrague y 7 marchas, siempre con tracción delantera o la opción integral 4Motion para las versiones más potentes.
La llegada del T-Roc 2022 a los concesionarios del Viejo Continente está prevista para finales de este año en todas sus variantes, incluso en la peculiar T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado tras las fallidas experiencias de Nissan con el Murano Cross Cabriolet y Land Rover con el Evoque Cabrio.
Que quisieron hacer?? Es espantoso!
Es el más lindo de los suv vw
Es mi ojo o a ustedes también les parece feo …