Tras un impasse obligado por la pandemia de coronavirus, la travesía organizada por Peugeot para promocionar la nueva pick up mediana Landtrek llegó a nuestro país: la expedición Conectando Las Áméricas se inició en Los Cabos (México) para luego atravesar Chile y acaba de ingresar a Argentina con destino a Ushuaia, con un itinerario previsto de más de 15.000 kilómetros por las más diversas topografías, climas y culturas.
En este caso, el equipo argentino –compuesto por seis conductores profesionales- recorrerá alrededor de 2.500 kilómetros a bordo de tres unidades de la Landtrek, visitando los sitios más icónicos y bellos de la Patagonia como Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Calafate y finalmente Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
“La nueva Peugeot Landtrek llega a nuestro país para darnos la oportunidad de conocerla de una manera real, distinta y dinámica, en un escenario local y familiar, un hecho que refleja el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes y consumidores. La expedición “Conectando Las Américas”, nos da la posibilidad de descubrir un vehículo moderno, tecnológico, robusto y con el ADN de la marca Peugeot. Esta pick up, que arrancaremos a comercializar el año próximo en nuestro país, viene a complementar nuestra amplia oferta de productos y el liderazgo de nuestra marca en el mercado de vehículos comerciales, junto con Partner, Expert y Boxer”, afirmó Gabriel Cordo Miranda, Director de Peugeot, Citroën, y DS Argentina.
Por su parte, Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina, explicó: “La estrategia de la internacionalización de la marca está clara. América Latina fue la elegida a nivel mundial en lanzar este modelo, lo que refleja la gran importancia que el mercado de las pick-ups significa para Peugeot en este continente. En constante evolución, este segmento representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil sólo en Latinoamérica, lo que asegura para Peugeot Argentina -sin dudas- un gran mercado para explorar”.
Desarrollada en conjunto con la automotriz china Changan, la pick up de Peugeot comparte muchas características con la Kaicheng F7 de la que deriva, que cuenta con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-. Su diseño, se muestra más personal y distintivo frente a otras camionetas medianas, adoptando el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla en formato trapezoidal, faros dobles estilizados con una firma luminosa de Led que se extiende hacia los costados de la parrilla. También en el interior toma algunos conceptos del i-Cockpit, como el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10” tipo tablet o el volante con la base achatada.
Según el comunicado oficial que data de su presentación global, realizada en febrero de este año, la Landtrek contará con un importante despliegue tecnológico y de seguridad, con control de descenso, control de estabilidad y de balanceo de tráiler, 6 airbags, sistema de cámaras con visión de 360º y 3D para detectar obstáculos más fácilmente en off road o en caminos estrechos.
A modo de referencia, en México –primer país de la región donde fue lanzada- está disponible con un propulsor naftero 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, junto con un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 350 Nm, disponible sólo con la caja manual de 6 relaciones. Ambas variantes estarán disponibles con tracción simple o 4×4, con reductora. Sin embargo, hay rumores –aún sin confirmar- que para Argentina y Brasil podría equipar el motor turbodiesel 2.0 BlueHDi de 180 CV, ya conocido en los SUV’s 3008/5008.
Para seguir de cerca el viaje de la pick up, se puede ingresar en la web https://newpeugeotlandtrek.com y en las redes sociales de la marca. Próximamente se dará a conocer todo el recorrido que realizará en Argentina, donde la travesía finalizará el 26 de noviembre.
buena noticia y oportuna llegada de otra mediana con motor naftero en el momento en que el filtro dpf esta haciendo estragos en motores diesel de todas las marcas, ojala sea buena camioneta y aguante el uso y abuso argentino. saludos.