Apuesta por Brasil: BMW anunció la producción de los nuevos X3, X4 y de un producto inédito en Araquarí

21 noviembre 2021
En el marco de los festejos por los 26 años de presencia en el país vecino, la firma alemana confirmó una inversión de R$ 500 millones para fabricar la nueva generación de los SUV’s más un vehículo que aún no fue presentado a nivel global. Parte del monto también será destinado al desarrollo de software.
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Fue una apuesta arriesgada en su momento pero rápidamente rindió sus frutos: hace siete años, BMW decidió instalar una planta de producción en Araquarí (Brasil) y la respuesta por parte del público local fue inmediata, incrementando las ventas de la marca notablemente y alcanzando las 70.000 unidades fabricadas este año. Ahora, la firma de Munich decidió darle un mayor respaldo a la factoría del país vecino al anunciar una nueva inversión de R$ 500 millones para la producción de la nueva generación de los X3 y X4, más un “vehículo inédito”.

En el marco de la celebración por el 26º aniversario de presencia en Brasil, la compañía no sólo confirmó la fabricación de estos productos, sino que también reforzó su importancia a futuro: como ya se sabe, el Grupo BMW está encarando una fuerte estrategia de electrificación, especialmente en Europa. Entonces, cuando toda la gama comercializada en el Viejo Continente esté completamente electrificada, la planta de Araquarí se encargará de los vehículos con motor de combustión.

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Como particularidad, la producción de los nuevos X3 y X4 incluye a todas las versiones, incluso las deportivas xDrive 30i M Sport y X4 M40i, que con su motor de 387 CV será el vehículo más potente fabricado en el país vecino según destacan medios de prensa brasileños.

Al respecto, Otávio Rodakoswiski, Director General del complejo industrial, remarcó: “Confirmar la producción de nuevos modelos seis meses después de su lanzamiento en Europa y tener la certeza de que recibiremos un nuevo modelo, totalmente inédito refuerza la calidad de nuestro equipo y procesos para producir con tecnología, calidad y pasión en Brasil”.

Sobre el futuro producto que se sumará a la línea de montaje no hay mayores datos, ya que se trata de un modelo que aún no fue presentado a nivel global. En ese sentido, Alexander Wehr, Presidente y CEO de BMW Group para América Latina, afirmó: “La planta de Araquarí va a recibir la producción de un modelo inédito en un futuro próximo, pero como todavía no fue anunciado por la casa matriz, ni fue revelado, no podemos decir nada por ahora. Creemos en la producción local y sabemos que esto es muy importante para nuestros clientes”.

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Más allá de producir vehículos, el equipo de ingeniería del país vecino también es responsable por el desarrollo de software de digitalización como las aplicaciones BMW y MINI Digital Key, que permite destrabar las puertas y acceder a otras funciones desde un smartphone. En ese sentido, parte de la inversión también irá dirigida a esta área para mejorar los sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 21 de noviembre de 2021

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