Como parte de la reestructuración de su gama y su nueva estrategia de productos, en el marco del 60º aniversario de la planta de General Pacheco, Ford Argentina realizó una convención para los concesionarios donde las protagonistas fueron las pick ups bajo el tradicional lema, raza fuerte.
Allí se presentó el primer lote de unidades de la Maverick que acaba de arribar al país proveniente de México y que ya se puede adquirir a través de Plan Óvalo. Desarrollada sobre la plataforma C2 compartida con la Bronco Sport: estará disponible en dos versiones (XLT 4×2 y Lariat 4×4), ambas con una muy completa dotación de confort y seguridad, incluyendo asistencias a la conducción. Mecánicamente, las dos están impulsadas por el motor naftero EcoBoost 2.0 de 253 CV y 380 Nm, asociado a una caja automática de 8 marchas. Representa la llegada de la marca al creciente segmento de pick ups compactas.
En el otro extremo, también se lució la nueva F-150: la versión Lariat Luxury se comercializa desde junio y se destaca por sus novedades de diseño, mayor equipamiento tecnológico y funcionalidad. Mantiene el conocido motor naftero Coyote V8 de 5.0 litros y 400 CV, asociado a una caja automática de 10 marchas y tracción 4×4. Por su parte, la nueva F-150 Raptor está llegando a los concesionarios y, además de su renovada estética, incorpora más tecnología y una nueva puesta a punto de la suspensión trasera. Mantiene el V6 EcoBoost de 456 CV asociado a la caja automática de 10 marchas, tracción 4×4 con Terrain Managment System. Vale recordar que a fines del mes pasado la firma estadounidense también anunció que hacia fin de año se lanzará la F-150 híbrida, impulsada por el motor V6 EcoBoost asociado a un motor eléctrico y a un paquete de baterías de 1.5 kWh con el que desarrolla 430 CV y 772 Nm de par. Además de bajar las emisiones, promete una reducción del consumo del 30% y su sistema eléctrico puede ser utilizado como generador.
Por supuesto, tampoco faltó la Ranger producida en el complejo industrial bonaerense desde hace más de dos décadas, con una muy amplia gama de versiones y configuraciones, con motores diésel y nafta y cuya producción fue ampliada este año para satisfacer la creciente demanda regional. También se destacó la variante Raptor, importada de Tailandia.
Además de mostrar estos tres productos, la filial local compartió los avances de la transformación que está atravesando la planta, obras que forman parte del plan de inversión de U$S 580 millones destinada a la fabricación de la próxima generación de Ranger en 2023 para sus clientes en Latinoamérica y que incluye, a su vez, una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales. Esta modernización, la más importante que Planta Pacheco haya atravesado en sus 60 años de historia, añadirá procesos de clase mundial que la llevarán hacia la Manufactura 4.0 con aún mayores estándares de calidad y eficiencia, transformación, que asimismo, viene acompañada de un importante cambio cultural y digital, necesario para cultivar un ecosistema emprendedor en cada área del negocio, incorporando tecnologías con propósito para convertir a la factoría en un centro industrial hiperconectado y ágil, funcional al Big Data y con una mentalidad dinámica y versátil.
que macana que no traen la version mas conveniente en precio y uso prestacional . LA HIBRIDA