Renault Argentina lanzará sobre mediados de año la nueva Duster Oroch y en el 2do semestre una animación de la pick up Alaskan

26 noviembre 2021
La marca del rombo estima crecer más del 30% en las ventas respectos del 2021, mientras que imaginan que el mercado automotor crecerá alrededor del 14% y lo hará con nuevos lanzamientos como la renovación de Duster Oroch y recreaciones de los modelos fabricados en el país.
nueva duster oroch

En el marco de lo que fue nuestra visita a la Planta de Santa Isabel de Renault Argentina en Córdoba conversamos con Valentina Solari, quien se desempeña como Directora Comercial de la marca del rombo, sobre lo que fue este 2021, las perspectivas para el año 2022 y los próximos lanzamientos.

«El año 2021 fue un año muy positivo«, declaró la Directora de Renault Argentina, «estamos festejando ahora en el mes de noviembre un año de comercialización de la pick up Renault Alaskan, que anunciamos en plena pandemia en marzo del 2020 su fabricación hacia fines de ese año y su posterior lanzamiento en nuestro país«.

Valentina SolariValentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina

«A un año de su comercialización nos ha sorprendido su nivel de ventas que llegaron a las 3.500 unidades y el nivel de satisfacción de los clientes. Es un vehículo que en el mes de octubre hizo su récord de segment share, una porción del mercado que cuesta mucho ingresar, y que fue ayudado por la red de concesionarias de la marca con más de 180 puntos de servicio en el país. Por otra parte en el mes de octubre estuvo en la segundo posición en el ranking de suscripciones de plan de ahorro«, dijo Solari.

«Luego lanzamos la nueva Renault Duster que en 10 años se vendieron 130.000 unidades, siendo un vehículo muy fiel entre los clientes y en el mes de noviembre lanzamos una serie limitada para Stepway denominada Stepway CAB en asociación con la Confederación Argentina de Basquet; haciendo énfasis en lo que es este partner de sponsoring donde compartimos los valores asociados al orgullo nacional, la resiliencia, los éxitos y la representación del país en el mundo«, afirmó la representante de la marca; y agregó «También fuimos referentes en el plan ahorro, un canal de ventas que este 2021 va a representar el 40% de nuestro patentamientos a nivel general«.

duster

Respecto a las expectativas para el 2022 declaró «Tenemos pensado crecer más del 30% en nuestras ventas respectos del 2021, mientras que imaginamos que el mercado automotor crezca alrededor del 14%. Vamos a más que duplicar el crecimiento del mercado, un año 2022 que vamos a tener lanzamientos enfocados principalmente en nuestros vehículos utilitarios. Vamos a estar lanzando la nueva renault Oroch hacia mediados de año y otras novedades en la gama de utilitarios, tendremos series limitadas de nuestra oferta de vehículos que fabricamos en Santa Isabel«.

«Nuestro volumen de ventas será el 90% de vehículos fabricado en Argentina«, declaró la Directora, «tenemos seis modelos que se fabrican en el país en una planta con mucha tecnología, una planta que es referente en calidad, siendo esa diversidad de productos la más amplia de la industria automotriz de autos fabricados en nuestro país«.

alaskan

En relación a Alaskan dijo: «En un solo año se han comercializado unas 3500 unidades. Vamos a tener animaciones sobre Alaskan en el 2do semestre del año y vamos a seguir trabajando fuertemente de toda la oferta en torno a los diferentes canales pàra ofrecer a las empresas opciones de movilidad proponiéndole opciones de financiación muy atractivas. Acercaremos Alaskan al campo a través de acciones comerciales recorriendo el país como hicimos en el 2021 con el Alaskan Tour y donde puedan probar las virtudes y fortalezas que tiene este vehículo desde el punto de vista tecnológico, de confort y de la motorización. Alaskan va a ser un eje estratégico de trabajo para el 2022 para seguir posicionando a esta pick up que tanto nos enorgullece y seguir creciendo en las ventas«, sentenció Solari.

«Estamos trabajando sobre el eje de exportación, tuvimos al CEO de Renault a nivel mundial visitando nuestra planta en Córdoba y fue una señal muy positiva ya que ratificó la importancia que tiene el mercado argentino y Renault Argentina en la estrategia a nivel mundial. Se viene un gran futuro en nuestra fábrica y el foco esta puesto en la nueva plataforma que tendrá un gran potencial de exportación«, finalizó la Directora Comercial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 26 de noviembre de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de BRAIL FABIAN BRAIL FABIAN dice:

    HORRIBLE ESA PANTALLA AGREGADA,
    NO PEGA EN UNA CAMIONETA, Y AGREGUEN SEGURIDAD, INGENIEROS DE RENAULT.

  2. Avatar de martin martin dice:

    Tengo una Oroch 2.0 de 0 km 2017, funciona perfecto !

  3. Avatar de Ivana Ivana dice:

    Que opinan de la Oroch?

  4. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Son muy caros imposible de adquirir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *