Fiat sigue preparando novedades para fin de año: la renovada Fiorino será presentada el 3 de diciembre en Brasil y poco después, ya como último lanzamiento de 2020 según anticipan nuestros colegas del país vecino, será el turno de la Strada Ranch, la nueva versión tope de gama de la pick up chica.
Previo a ser develada, la marca italiana intensificó las pruebas con unidades de pre-serie: así lo demuestran las fotografías tomadas por la web Autos Segredos, en este caso de una unidad con muy poco camuflaje en la carrocería y que corresponde ahora sí, a la configuración definitiva. A diferencia de la Toro Ranch, su hermana menor no ostentará tantos detalles cromados, ni en la parrilla ni en otros sectores, ya que mantendrá los tonos oscuros. El color negro predomina en la parilla y accesorios exclusivos de esta versión como los estribos laterales, las protecciones en los pasarruedas o la carcasa de los espejos. Aligual que la Volcano, contará con capota marítima y las barras de techo y caja. Como particularidad, estrenará nuevo diseño para las llantas de aleación de 15 pulgadas, ahora con terminación diamantada y neumáticos Pirelli Scorpion ATR de uso mixto en medida 205/60R15. El logo Ranch estará presente en el portón de la caja de carga y en las “branquias” laterales, delante de las puertas delanteras.
Por el momento no hay fotografías del interior, pero se espera que sume revestimientos bi-tono combinando negro y marrón como la Toro. Posiblemente también incorpore más equipamiento, como tapizado de cuero con el emblema Ranch bordado en los respaldos de los asientos y climatizador automático, entre otros ítems.
Más allá de cuestiones estéticas y de equipamiento, la otra novedad de la Strada Ranch estará en su mecánica: el propulsor Firefly 1.3 recibirá una pequeña actualización para adaptarlo a la nueva normativa de emisiones Proconve 7 que entrará en vigencia en el país vecino, aumentando levemente la potencia para pasar de 99 a 101 CV (109 CV con etanol) y el torque a 13,7 kgm. En este caso, esta variante sólo estará disponible con la caja automática CVT que también resulta conocida: desarrollada por la firma japonesa Aisin, será la misma que equipa al Toyota Yaris, con siete marchas simuladas y de eficaz funcionamiento en el caso del hatchback. Tal como señalamos en un artículo anterior, nos queda la duda de cómo se adaptará esta transmisión a una pick up, aunque en el caso de la Ranch apuntará a un uso más recreativo que de trabajo.
Luego de su presentación en Brasil, debería llegar a Argentina durante el primer trimestre del año que viene, si el cupo de importaciones lo permite, considerando que para ese mismo momento también será lanzado en nuestro país el Pulse.