En el marco de lo que fue el lanzamiento del DS9 en la Argentina, 16 Válvulas conversó con Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles en nuestro país quien nos brindó detalles sobre la comercialización de este nuevo producto, performance de la marca y los próximos modelos que llegarán en el 2022.
«Vinieron 12 autos de los cuales uno lo vamos a tener en la flota de DS, el resto ya se han vendido todos» . «Además tenemos un plan que cada DS Store tenga un DS9 porque este auto amerita, como antes hicimos con el ds7 un demo; porque el cliente no solo quiero verlo también probarlo y sentirlo. El año que viene llegarán el resto de los que tenemos en nuestra planificación«, aseguró el director.
«Para el año próximo calculamos comercializar entre 20 y 30 DS9. Además sobre fines del año próximo llegará el DS9 E-Tense un híbrido enchufable con el motor naftero y eléctrico con tracción delantera con 8 cambios y una potencia 225 CV, siguiendo con la estrategia de la marca a nivel global que cada DS que lanzamos tenga su electrificado«, adelantó Cassina.
Consultado al directivo sobre el tipo de cliente que adquiere un DS9 respondió: «En principio son clientes que se bajaron de autos del mismo segmento de marcas premium y que buscan salir de una estructura y buscan un cambio. Muchos lo vieron en Europa y ahora lo eligen acá; el auto entra por la vista y estos modelos entran por la vista. Muchos también destacan la tecnología que tienen estos autos, el confort y los asistentes a la conducción«.
En relación a lo que fue la performance de DS en Argentina en lo que fue el 2021 comentó: «2021 es una año que va a quedar en la historia DS en Argentina porque el DS7 Crossback es el modelo más vendido del mercado premium, seguido por el DS3 Crossback. Finalizamos noviembre con 84 patentamientos y además de tener el primer y segundo auto con mejores performance de ventas en el nicho premium, tenemos la marca más vendida de de esa porción del mercado con un 27% de market share, que no lo tiene en ninguna parte del mundo, y eso dice que hicimos bien las cosas«, sentenció el representante de la marca francesa.
Y agregó «Haber hecho las cosas bien significa haber hecho los 3 pilares de la marca: productos excepcionales, como lo es el DS9, , que tiene que ver con los DS Store y todas sus cualidades de contactar a los clientes y el programa Only You que es una forma diferente de nuestra marca de brindarle servicio y experiencia diferenciales al cliente«.
Durante este año 2021 estiman finalizar con alrededor de 700 autos vendidos, con un mix de ventas de 60% para el DS7 Crossback y el 40% del DS3 Crossback.
En cuanto a lanzamiento adelantó que sobre el primer cuatrimestre del 2022 llegará el crossover DS4, para luego continuar con el DS E-Tense y el DS9 E-Tense; híbridos enchufables. «Queremos electrificar la marca y es la estrategia que vamos a planificar, estamos trabajando en la homologación de estos productos y seguimos en la capacitación en los centros de servicios para atender estos productos y seguir haciendo alianzas con las estaciones de carga porque la electrificación es lo que viene. Somos un impulsor fuerte con un volumen chico, pero somos los único con un híbrido enchufable», finalizó.