Los rumores eran ciertos y las fotos espía así lo ratificaban, pero ahora tiene confirmación oficial: Volkswagen lanzará en los próximos meses las nuevas versiones Trendline de entrada de gama para el Nivus (a fin de año) y la T-Cross (a principios de 2022), incorporando el motor denominado por la marca como 170 TSI, asociado a una caja manual.
Así nos lo anticipó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen en el marco de la caravana SUVW llevada a cabo entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Tal como lo veníamos señalando, el propulsor 170 TSI es en realidad el conocido 1.0 TSI pero con la configuración que se ofrecía en el Up! Pepper, es decir, en lugar de los 116 CV y 200 Nm de torque del 200 TSI, entregará 101 CV y 170 Nm de par. La otra novedad es que, en este caso, irá asociado a una caja manual de 5 marchas, a diferencia del resto de las versiones equipadas con la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.
Por supuesto, como variante más accesible, prescindirá de algunos ítems de confort y tecnología –especialmente en el Nivus, que no contaba con esta opción hasta ahora-, aunque igualmente contará con una dotación bastante completa: de acuerdo al adelanto de nuestros colegas brasileños, resignará climatizador automático, instrumental digital o el sistema multimedia VW Play. En su lugar, las tradicionales perillas del aire acondicionado, instrumental analógico y un sistema de infoentretenimiento más simple y con mandos físicos. En seguridad, mantendría al menos dos airbags –o incluso más-, así como el control de tracción y estabilidad. No contará con los asistentes de conducción que están presentes en la variante tope de gama.
Estéticamente, también en el caso del crossover, su apariencia será bastante similar a la de la versión Comfortline, manteniendo las llantas de aleación de 17 pulgadas –sin terminación diamantada- y las barras de techo en color negro. La principal diferencia estará el portón trasero, donde lucirá la insignia 170 TSI, en obvia referencia a su motorización. Su llegada se concretará justo a fin de año.
Para la T-Cross la incorporación de este motor será aún más importante, ya que significará, finalmente, la despedida para el 1.6 MSI de 110 CV que hasta ahora sólo había quedado disponible para la versión Trendline. En este caso, su arribo a nuestro país quedará para principios de 2022.
Más allá de estas novedades mecánicas, es probable que tanto el crossover como el B-SUV, también reciban la actualización presentada recientemente en Brasil en la que sumaron el nuevo climatizador automático con display táctil Climatronic Touch, el sistema de frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo para las variantes equipadas con el motor 200 TSI.
Mu buena opcion muy buen torque que ya en primera tenes los 170 nm no como los 16 que supuestamente con mas potencia y menos torque 150nm a 5000rpm son unas tortugas,TURBOOOO para que entiendan algunos,170 nm e s lo que tenia un 18 aspirado de 130/140 hp lo entenderan asi,muy buena opcion para el consumo en ciudad y en ruta,ojala haya disponibilidad y precios acorde a VW.
Parece una rural antigua..no se les cae idea innovadora…T cross…ahora encima retroceso a caja manual…chiste…
T Cross, una caja de zapatos con ruedas, con ese motor, cargado en la ruta, es una torta, Mal VW