Durante nuestra visita a la Planta de Renault Argentina organizada por la marca del rombo conversamos con Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina. sobre varios temas: lo que fue el 2021, las expectativas 2022, las exportaciones y la continuidad de Logan y Sandero.
«Fue un muy buen año en términos de rentabilidad, por supuesto hemos vendiendo menos de lo que hemos querido por las restricciones que conocemos. La realidad el año tuvo restricción a la importación pero también impactó a toda la industria mundial por la crisis de semiconductores. En este último punto nosotros no tuvimos un impacto tan fuerte en Argentina; fuimos privilegiadas por el abastecimiento desde la casa matriz por nuestra buena performance», apuntó el Director.
Este 2021 estiman que el mercado finalizará con 360.000 autos y Renault va a terminar con un market share del 10%. «Hemos vendido un poco menos que lo que pensábamos pero esta bien dentro de la coyuntura y para el año que viene estamos viendo un mercado de 400.000 con Renault creciendo. Vemos un crecimiento de la marca está explicado por el agregado de un medio turno en,producción y de esa manera fabricar más y vender más. Vamos a tener más oferta de productos locales y esto nos permitirá crecer un punto de share el año que viene«.
La exportación es otro punto fuerte que tendrá la marca: «A partir de octubre con el incremento de la producción exportaremos más; hoy la Kangoo se exporta únicamente a Colombia y México volumen que incrementaremos. Además estamos muy cerca de poder confirmar una exportación fuera del continente americano; esperando dar esta noticia en el corto plazo, falta un par de detalles que tiene que ver con ciertas homologación de los autos. Esa exportación arrancaría a partir del segundo semestre del año próximo», agregó el directivo.
Consultado al representante de la marca que Santa Isabel pueda convertirse en un polo de vehículos comerciales de Renault contestó: «Hay una plataforma confirmada para la región, pero es una plataforma que da la posibilidad muchísimas siluetas; auto SUV y pick up; todas las siluetas que se nos puedan ocurrir, tenemos una idea bastante clara de cual seria la mejor silueta para Argentina y la idea es confirmar apenas podamos, creo que la definición se dará en el próximo año«,
En relación a algunas versiones de discontinuar la producción del Sandero y Logan Bardi afirmó: «Tenemos Sandero y Logan para rato, hubo alguna lectura errónea de lo que dijimos, hay Sandero y Logan por mucho tiempo más», sentenció.
La gama Logan y Sandero está formado por los siguientes modelos:
- Renault Logan Life $2.133.500
- Renault Logan Zen $2.284.000
- Renault Logan Intens: $2.388.700
- Renault Sandero Life: $2.120.400
- Renault Sandero ZEN: $2.313.700
- Renault Sandero Intens: $2.478.100
- Renault Sandero Intens CVT: $2.638.900
- Renault Stepway Zen: $2.465.900
- Renault Stepway Intens: $2.681.400
- Renault Stepway Intens CVT: $2.857.400
- Renault Stepway C.A.B.: $2.760.700
Estaría bueno ya que les fue bien que entreguen los autos, estoy esperando un sandero desde Julio y todavía ni dan noticias una vergüenza Renault
Ya se va el año y no me entregan el auto uno cumple con pagar la cuota todos los meses pero plan rombo no cumple con la entrega de unidad perdi todo el año por confiar en renaul y su plan rombo da bronca
Dicen vender mucho más así como les fallan a la gente los de plan rombo están tirando por el piso a renaul uno confio en que podía sacar un 0km pero a la hora de entrega no cumplen yo llevo 6 meses esperando que me entreguen el auto la verdad es una vergüenza.
Tengo un stepway 2018 y mi intención es seguir con la marca y actualizar a modelos ya que me a dado muy buenos resultados.Contento por la noticia.