Hace unos días te anticipamos que el restyling de la Frontier podría llegar durante el primer trimestre de 2022. Para ello, ya se están realizando pruebas en la región, a fin de comprobar el correcto funcionamiento de los nuevos componentes. Pero además, de acuerdo a nuestros colegas brasileños de Autos Segredos, la marca japonesa planea ampliar la gama de la pick up con la llegada de dos versiones más: PRO-4X y Platinum.
Repasemos: presentada a nivel global en octubre de 2020, el restyling de la Frontier está inspirado en la Titan norteamericana, con una nueva y enorme parrilla cromada, mucho más voluminosa y en formato de V, con el marco cromado, que le da una apariencia más robusta e imponente. Asimismo, el capot presenta nervaduras más marcadas y el paragolpes un profundo replanteo, con una toma de aire inferior más ancha y que continúa hacia abajo, junto con nuevos marcos para las luces antiniebla que sobresalen hacia los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo. Mención aparte para los faros full Led, que le otorgan una impronta más sofisticada y agresiva.
Sobre esta base, la versión PRO-4X –develada también en aquella presentación global- añade una estética mucho más agresiva y off road, que en Argentina podría ser el reemplazo de la X-Gear o incluso posicionarse por encima, a fin de rivalizar con la Toyota Hilux GR-Sport. Se diferencia del resto de la gama por los detalles en negro y grafito en la parrilla, la protección del paragolpes –con dos ganchos para remolque en color rojo-, pasarruedas con protecciones en color negro, estribos laterales, barras de techo, carcasa de los espejos y llantas pintadas en ese mismo tono. Asimismo, cuenta con cubiertas todoterreno.
En su interior, la renovada Frontier, recibió leves retoques en los revestimientos y una nueva pantalla para el sistema multimedia. Asimismo, incorporó un paquete de asistencias a la conducción compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de salida involuntaria del carril, sensor de ángulo ciego y de tráfico cruzado trasero y el sistema de visión de 360º con función off road, poniéndola a tono con la Ford Ranger y la Toyota Hilux que también disponen de varios de estos ítems. Es aquí donde entraría la nueva versión Platinum: posicionada como nueva tope de gama, respondiendo a una crítica que le hicimos en su momento a la Frontier de no disponer de una variante más sofisticada, sería la que ofrecerá el paquete de asistencias a la conducción. Estéticamente, podría estar acompañado de algunos detalles específicos como apliques cromados, llantas de aleación de diseño exclusivo y faros full Led.
Tal como señalamos en otros artículos, no se esperan novedades es en su mecánica: se mantendrían las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4. Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibiría los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, ya discontinuada a nivel global y que lamentablemente nunca llegó a fabricarse en serie en nuestro país como estaba previsto inicialmente.
De esta manera, la gama de la pick up de la marca japonesa quedaría compuesta por las versiones S, SE, X-Gear, LE, PRO-4X y Platinum.
Altísimo facha la Frontier pro4x pero el restyling la va dejar como se vé en estas imágenes o será diferente? vi unas fotos espía que mostraban unidad de pruebas circulando por Brasil y se vé otra cosa..
Esperemos le pongan control crucero a las x gear… caja automática sin control crucero..mal
Es imprescindible que ofrezcan caja automática y control de crucero,en las versiones 4×2 de gama media.