Más cerca: Toyota lanzará el Corolla Cross GR-Sport en nuestra región en 2022

13 diciembre 2021
corolla cross gr sport

Tal como se esperaba, el Corolla Cross fue un éxito inmediato y rápidamente se convirtió en uno de los C-SUV’s más vendidos de nuestra región, replicando las conocidas virtudes del sedán con la versatilidad propia de un Sport Utility. Para consolidar su buena recepción en el mercado, Toyota ya prepara novedades en la gama y que incluyen a su división Gazoo Racing.

Luego de la presentación de la versión GR-Sport en Taiwán, el año que viene está prevista su incorporación a la gama producida en Brasil, posiblemente con algunos leves cambios en su diseño, tal como ocurre con el Corolla GR-Sport (sedán). En este punto, vale aclarar una vez más que las versiones GR-S se caracterizan por modificaciones estéticas y una puesta a punto específica de la suspensión, pero no por cambios en su mecánica como sí ocurre en las variantes GR.

corolla gr sport

En el caso del Corolla Cross, las diferencias están claramente a la vista: el sector frontal recibió una nueva parrilla con un marco de color negro que se extiende hacia los faros. El paragolpes también es distinto y cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal más grande junto con nuevos marcos para las luces antiniebla. Este cambio hizo que el SUV tenga una identidad visual diferente y para muchos incluso más agradable que las versiones convencionales. No hay novedades en los laterales, manteniendo incluso el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera el paragolpes fue rediseñado levemente.

corolla cross sport

Puertas adentro, al igual que en la versión sedán, se destacan los revestimientos en negro incluyendo el techo –habitualmente de un color más claro para ofrecer mayor luminosidad-. Los cambios son bastante sutiles con emblemas Gazoo Racing en el volante, el instrumental, el botón de encendido y costuras en rojo. El equipamiento es el mismo de las versiones más equipadas e incluye climatizador automático bizona, sistema multimedia con cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y encendido automático de luces altas, entre los principales ítems.

interior corolla cross

Mecánicamente, no hay diferencias con respecto al resto de la gama. En el caso del mercado taiwanés, el primero donde se presentó el Corolla Cross GR-Sport, se ofrece con el conocido motor naftero 1.8 VVTi de 140 CV que utilizaba la generación anterior del sedán junto con la variante híbrida 1.8 de 122 CV, siempre con la caja automática CVT de 10 marchas simuladas. En nuestra región podría asociarse sólo al más moderno motor 2.0 Dynamic Force de 170 CV. Más allá de no alterar los parámetros del motor, desde la marca destacan que los ingenieros trabajaron en la puesta a punto de la suspensión, con amortiguadores específicos y barras estabilizadoras más gruesas. También el sistema de dirección asistida eléctricamente recibió un nuevo seteo, con un tacto más deportivo.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de diciembre de 2021

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