Poco a poco, las plataformas de car sharing –es decir, que permiten alquilar por hora o por día un vehículo- van desembarcando y ganando su lugar en Argentina. Si bien en Europa o Estados Unidos ya es tendencia, aún es una modalidad muy nueva en el país, pero que cada vez va sumando más usuarios y empresas que ofrecen este servicio. Una de ellas es Ford, que acaba de presentar Ford Go, su propia plataforma de vehículos compartidos.
Vale recordar que la marca del óvalo ya tenía una alianza con la start-up local MyKeego, pero en este caso es de gerenciamiento propio. Ford Go ofrece una amplia variedad de vehículos, que van desde pick ups como la Ranger 4×4 hasta SUV’s como la Territory. De acuerdo al comunicado oficial, en esta primera etapa estarán disponibles más de 60 unidades en estacionamientos privados que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar flexibilidad y comodidad al usuario. Estos puntos fueron denominados Ford Go Points y funcionan como centros de retiro y devolución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Córdoba.
Para utilizar el servicio, el proceso es fácil y sencillo: los usuarios deberán descargar la aplicación Ford Go desde las tiendas Google Play o Apple Store, registrarse y reservar el vehículo más cercano o el que mejor se adecue a sus necesidades. Luego, deberán acercarse a la unidad seleccionada en un Ford Go Point, abrirla desde el mismo smartphone e iniciar el viaje. Al finalizar su uso, deberán devolverlo en el mismo lugar y cerrar el vehículo desde la app. Actualmente está disponible el uso de los vehículos con reserva previa, lo que permite sanitizarlos entre los diferentes usos para que siempre estén en óptimas condiciones, además de facilitar a los usuarios organizar con anticipación todos sus viajes. Los valores para el uso de un vehículo compacto son de $26,98 el minuto, $998,33 la hora y $ 5.990 el día completo a partir de la sexta hora. Además, la tarifa incluye dos pases de telepeaje por día.
Este nuevo servicio forma parte de la estrategia global de la compañía de ofrecer nuevas e innovadoras soluciones de movilidad que entreguen un valor agregado.