Tras los retrasos en el inicio de producción en la planta de México primero por la pandemia de coronavirus y luego por la actual crisis de los semiconductores, finalmente el arribo del restyling de la Equinox está más cerca: Chevrolet ya publicó las primeras imágenes y novedades que incorporará el SUV en Brasil, haciendo foco especialmente en su diseño y tecnología.
A pesar de que no es un modelo muy visto en nuestro mercado, la Equinox es uno de los productos más exitosos de Chevrolet a nivel global y se produce en tres plantas: GM-SAIC Wuhan II en China, GM CAMI en Ontario, Canadá y GM Ramos en Coahuila, México –desde donde arriba a nuestro país-.
Este restyling de media vida de la actual generación del C-SUV trae varias modificaciones a nivel estético y la incorporación de una inédita versión RS con look deportivo. Comenzando por el sector frontal, donde más se evidencian los cambios, la zona de la parrilla y los faros fue replanteada casi por completo: la parrilla es un poco más grande e incorpora una barra como parte del marco que se extiende hacia los faros, dividiéndolos en dos. Precisamente, la otra modificación considerable se da en las ópticas, con una firma luminosa más fina ubicada en la parte superior y los faros principales por debajo. La idea fue emular el estilo de la Blazer norteamericana, pero de una manera menos impactante o rupturista. Por debajo, el paragolpes también fue rediseñado, con tomas de aire simuladas en los extremos, que sirven como marco para los faros antiniebla. Por último, en la parte trasera también se retocó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led bastante similar a la que podemos encontrar en los nuevos Onix o Tracker. Con estas modificaciones, la Equinox luce ahora una imagen más moderna y agresiva.
Puertas adentro, los cambios también son bastante sutiles pero alcanzan para darle ese “refresh” que buscó imprimirle la firma del moño: las nuevas imágenes muestran un interior con revestimientos bitono y como principal novedad, la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia MyLink, ahora con las aplicaciones de Alexa y Spotify integradas. De esta manera, será posible acceder a las funciones de ambas apps directamente desde el display, sin necesidad de conectarlo a un dispositivo externo con internet. Además, como otros productos de la marca, contará con WiFi 4G a bordo y por supuesto, todos los servicios de OnStar. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento será compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica y contará con la posibilidad de recibir actualizaciones a distancia junto con la app MyChevrolet, que permite acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone.
Al respecto, Leandro Santos, Gerente de Marketing de GM América del Sur, afirmó: “La conectividad siempre fue un diferencial de los productos de Chevrolet y el nuevo Equinox ofrecerá servicios innovadores para nuestros clientes, en una plataforma de impresionante comodidad y calidad para la categoría”.
Si bien la marca aún no lo especificó, se espera que sume además un paquete de asistencias a la conducción, con sistemas como el control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cámaras con visión de 360 grados, que se suman al asistente automático de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado trasero, de ángulo ciego y de ocupante en plazas traseras con los que ya contaba la serie actual.
Mecánicamente, en el país vecino sólo será ofrecida con el motor naftero Ecotec 1.5 turbo de 172 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades con opción de tracción delantera o integral. Se espera que arribe a Brasil en los próximos meses, luego también debería llegar a nuestro país.
Hola Silvio, aparentemente no, pero habrá que esperar a que la filial local informe las características de las versiones que serán comercializadas en Argentina. Saludos.
Que bien le quedaron los cambios! Hermosa!
Llegará con el motor 2.0??
Linda camioneta, en cuanto a diseño creo que le falta personalidad en la resolución del pilar c hacia atrás, sumado que las luces traseras se ven pequeñas y sin carácter……
Saludos