Se termina una etapa para Volkswagen en el país y se despide el que fue su modelo más representativo tanto a nivel regional como en Argentina en particular: con 30 años de trayectoria, el Gol dejará de ser comercializado en 2022, por lo que el Polo se convertirá en el producto más accesible de la firma alemana.
Como muchos se imaginan, su salida del mercado no tiene que ver con las ventas, de hecho el hatchback se mantiene entre los cinco autos más vendidos, sino con un tema de seguridad: a partir del 1 de enero del año que viene, será obligatorio el Control de Estabilidad (ESP) en todos los 0km que se comercialicen en Argentina y, a diferencia de Chevrolet que decidió equipar al Joy con este dispositivo, Volkswagen no lo incorporará en el Gol.
Justamente, en 2021, el Gol celebró sus 30 años de permanencia en nuestro mercado. Desde su lanzamiento se convirtió rápidamente en uno de los productos más exitosos de la marca, llegando a ser el más patentado en el país con más de 830.000 unidades y se mantuvo como líder durante 17 años e incluso llegó a fabricarse en la planta de Pacheco entre 1995 y 2003.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años. Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”.
Tal como indicó el directivo, hasta la llegada del Polo Track prevista para 2023, su lugar estará ocupado por el una nueva versión del Polo. Desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0, esta opción más accesible se destacará por contar con Control de Estabilidad, asistente al arranque en pendientes, airbags frontales y laterales delateros, pantalla táctil con App Connect, aire acondicionado, cierre centralizado remoto y volante multifunción entre otros ítems.
Actualmente, el Gol se comercializa en versiones Trendline con motor naftero 1.6 8V de 101 CV y caja manual de 5 marchas y Comfortline, con el 1.6 MSI de 110 CV, caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 marchas. Luego de agotar el stock remanente, el Polo pasará a ser el modelo de entrada de gama, tanto para ventas convencionales como para plan de ahorro.
Yo retire un virtus higiene Page la diferencia de contado y me quede con las cuotas del gol tren el más barato ahora me cobran las cuotas dos veces más caras a balón del polo como se entiende?
Los polos no los entregan???
Sii . En vez de actualizarlo un poquito le sacaron cosas, cómo la computadora, que en la versión anterior mostraba más información. Le agregaron alza cristales eléctricos, pero yo prefiero la compu que ese chiche.. o el cierre centralizado pero con llave.
Acá en México ya no se vende hace más de 2 años porque ya la gente no lo compraba, aquí el Vento para nosotros creo Jetta para ustedes es el que se mueve mucho.
Aquí casi los subcompactos no gustan tanto.
Me parece que un producto iconico como el gol, no debe desaparecer. Debería recibir actualizaciones en todos sus aspectos. Es un icono de la marca en este lado del globo. Chevrolet actualizó soy onix y hoy en día, esta a la altura del polo. Digo, seria lindo un auto con mucha historia.
Por fin! Tenemos un gol 2019 y falla mucho y siempre le tenemos sus afinaciones al día.
Era hora que suceda eso. Que vendan un producto más equipado.