El Fiat Pulse es la coronación del rebranding de la marca que comenzó en el año 2020, luego de la pendiente descendente en las ventas que venía sufriendo en los últimos 10 años hasta el 2019 en la región de Latam, Brasil y Argentina; aunque manteniéndose en la región andina..
Ahí es cuando se produce un cambio de estrategia y la marca da un giro de 180 grados, produciéndose el rediseño de Fiat, pasando de tener una mirada tradicional a una emocional y deseable, así lo explicó Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat Argentina.
Para ello Fiat trabajó en tres pilares, siendo uno de ellos el de producto; adoptando la nueva identidad y abandonando el clásico medallón de Fiat e incorporando la italian flag en la parrilla. Luego realizó significativos lanzamientos como la Strada y la Toro MCA con un nuevo interior y una mejor calidad percibida. Por otra parte se comenzaron a analizar los nichos importantes, como el B-SUV donde en marzo será presentado el Pulse. En el apartado tecnología se comenzó a acelerar con distintos features en los vehículos como la introducción del sistema de infoentretenimiento U-Connect primero en 7 pulgadas, luego en 8,4 y ahora en 10,1, además de lanzar motores turboalimentado, incorporando ADAS y nuevas caja automáticas.
Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat Argentina
Este rebranding trajo como resultados en el 2020 un rebote en los resultados de toda la región comenzando con Brasil que termina el año con un market share de casi 23% del mercado de brasileño con 420.000 unidades patentadas, más que el mercado argentino en una sola marca, con 6 modelo dentro del top 10 en el mercado brasileño y en Argentina en el top 3 de ventas con un portfolio renovado y el Cronos como líder del mercado con el 11% de las ventas totales y con Strada y Toro liderando sus segmentos respectivos.
Y continuará este 2022 con más lanzamiento de modo de seguir el camino ascendente de ventas no solo en nuestro país sino también en la región. Scrimaglia adelantó las novedades que tratarán de lanzar este año. Continuarán con Abarth, llegará la actualización de Mobi con el ESP para cumplir con la legislación, a mediados de año habrá novedades con Argo y Cronos en el cambio de año/modelo, se sumarán nuevas versiones de Cronos y series especiales y se lanzará el 500 BCG – mild Hybrid -como primer paso en la electrificación de la marca.
Fiat 500 Abarth 595 Turismo
Fiat Mobi con ESP
Fiat 500 BSG – Mild Hybrid –
En cuanto a SUV, comenzará con el Pulse en el primer trimestre, a fin de año se espera contar con el otro proyecto regional de la marca denominado 376 conocido por su silueta de SUV coupe. Y en lo que son vehículos comerciales en enero se conocerá la nueva Fiorino que se acaba de lanzar en Brasil y en pick ups habrá nuevas versiones de Strada como de Toro.
Fiat Pulse
Proyecto 376 – SUV Coupe –
Nueva Fiorino con ESP
Nuevas versiones de Strada
Que le devuelvan el equipamiento que tenia la version tope de gama Fiat Cronos 1.8 Precision Premium en el 2019.